Sur de Tamaulipas

Inversión del Gobierno Federal en el Camalote garantiza el suministro de agua para este año

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Luego de las acciones que se realizaron por parte del Gobierno Federal a través del programa Pro-Agua y de la Comisión Nacional del Agua se garantiza que los trabajos en el dique El Camalote, se garantiza el suministro de agua para este año.

Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira, comentó que se solucionó este problema de salud pública, como lo pudo haber sido el desabasto de agua por las filtraciones.

Recordar que en el último trimestre del año, se aplicaron 20 millones de pesos por parte del programa Pro-Agua del Gobierno Federal, con lo que se iniciaron los trabajos de la primera etapa como lo fue la remediación de 165 metros lineales en 4 escotaduras reparadas de un total de 9 además de la reparación de la esclusa.

A esto se sumarán los casi 54 millones y medio que autorizó la Secretaría de Hacienda a Conagua para la continuación de la segunda etapa de reparación de escotaduras y que se aplicará en este y el próximo año.

Martínez Manríquez, comentó que también como municipio se realizarán trabajos de desazolve en la bocatoma de la Laguna de Champayán, mismos que forman parte de un gran proyecto integral para garantizar el abasto de agua.

Pidió a la ciudadanía en general a que se sume al cuidado del agua, utilizando sólo lo necesario sin desperdiciar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil