Este sábado será un día lleno de emociones en el futbol, ejemplo de ello es el encuentro que les aguarda a Cruz Azul y Pumas en uno de los duelos más atractivos de la jornada 10 de Liga MX debido a su creciente rivalidad, además de la fresca herida del traspaso del canterano universitario, Erik Lira, mismo que habló sobre volver a la que alguna vez fue su casa.
El ahora contención de la máquina se mostró consciente del reto que representa portar la camisa celeste, y añadió no sentirse en deuda con la escuadra azul y oro, con la que debutó el pasado torneo Clausura 2020, pero que llevaba representando desde hace 12 años en las fuerzas básicas.
«Desde chico uno quiere sobresalir y ser alguien importante. Yo aporté y di todo en su momento para Pumas, es mi casa y siempre será mi casa, me formó como persona y jugador, pero ahora estoy acá con un nuevo reto para crecer, nuevos objetivos y más metas», apuntó Erik.
De igual forma, el joven de 21 años señaló que la rivalidad entre Cruz Azul y Pumas ha ido en aumento tras los últimos partidos en los que se han visto la cara, donde los universitarios remontaron el marcador en un par de ocasiones, por lo que será un gran golpe en lo anímico llevarse los tres puntos en la cancha del Estadio Azteca.
«Los últimos partidos han sido muy buenos, de muchos goles y emociones; nos hemos enfrentado en semifinales y en partidos decisivos, esperamos que siga siendo así y nosotros realmente saldremos por la victoria», señaló.
Por último, Erik reconoció tener sentimientos encontrados en caso de marcar el próximo sábado ante su ex equipo, pues de anotar, significaría su primer gol en primera división después de 68 partidos jugados. «No he metido gol y obviamente uno siempre quiere meter gol y está con esa ilusión. En caso de anotar abrazaría a mis compañeros, es una alegría grande meter gol así que ya veremos qué pasa», finalizó.