Tal como se ha venido dando desde hace dos semanas, la invasión de Rusia a Ucrania ha desatado diferentes consecuencias desde que inició el ataque, así como ha dejado miles de imágenes desgarradoras de ciudadanos huyendo de territorio ucraniano. Ante todo esto, los pilotos de la Fórmula 1 se han unido para pedir un alto a la guerra.
Max Verstappen, corredor de la escudería de Red Bull y compañero del mexicano Sergio “Checo” Pérez, subió una fotografía con sus colegas de la F1, quienes posan con una playera con la leyenda ‘No a la guerra’, así como la bandera ucraniana sobre la pista y las iniciales del sindicato de conductores de Fórmula 1 (GPDA).
La postal se tomó en Bahréin, lugar donde se disputará el primer premio de la temporada 2022, y en la cual resalta que no aparece Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, lo que desató comentarios de los usuarios en redes sociales. Según algunos reportes, el británico no pudo estar presente con sus colegas debido a que su vuelo se retrasó, aunque este miércoles mostró su solidaridad con la gente de Ucrania y promocionó un grupo que busca ayudar con fondos hacía los afectados.
Otra novedad es que no aparece Nikita Mazepin, piloto ruso que fue despedido por la escudería Haas hace unos días por la invasión que organizó su país a Ucrania. El arranque de la temporada 2022 de F1 será el próximo domingo 20 de marzo en el Circuito Internacional de Bahréin.