Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador del Estado de Morelos, señaló en días anteriores que haría lo posible por contactar a los dueños de Grupo Caliente e intentar convencerlos para trasladar la franquicia de los Gallos Blancos de Querétaro hacia Zacatepec, a lo que Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, salió en respuesta del “Cuau”.
“Los Gallos son de Querétaro, Querétaro es de los pocos estados que tiene forma de apoyar a un equipo de futbol, la afición de a deveras se merece tener un equipo de Primera y el gobernador de Querétaro hará todo lo posible para que se tenga a Gallos por mucho tiempo”, indicó Mauricio Kuri en entrevista para ESPN.
El mandatario queretano insistió en que su ciudad aún tiene la capacidad de albergar perfectamente al equipo y mantenerlo en Primera División como ha sucedido hasta el momento, más allá de que el propio presidente de la FMF, Yon de Luisa, refirió que era probable un cambio de sede para los Gallos tras los trágicos hechos del pasado fin de semana.
“Como lo estamos haciendo ahorita, Querétaro tiene la intención de tener un equipo de Primera. Estamos en todo lo posible, porque si hay un empresario que quiere comprar el equipo, haremos todas las gestiones para que se quede aquí”, cerró Kuri.