La escudería de Haas de la Fórmula 1 informó este miércoles sobre la incorporación del danés Kevin Magnussen, quien será el elegido para sustituir al piloto ruso, Nikita Mazepin, como piloto titular en la nueva temporada 2022 y para ser el compañero del alemán Mick Schumacher.
El pasado 5 de marzo, Haas dio por terminada la relación contractual con Mazepin, así como con su patrocinador, Uralkali, como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia que ha tenido repercusiones en el mundo del deporte. Para reemplazarlo, Haas ha fichado a Magnussen, que ya estuvo en el equipo entre 2017 y 2020, en un acuerdo de contrato multianual.
Magnussen correrpa a bordo del Haas VF-22, por primera vez, en los test oficiales de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin, entre el jueves y el sábado. Allí también estarán Mick Schumacher y el piloto de pruebas y reserva, el brasileño Pietro Fittipaldi.
El danés de 29 años, experimentado en la F1, acumula 119 participaciones en el máximo circuito de carreras, con un podio en su carrera de debut (Australia 2014 con McLaren). Corrió previamente para Haas entre 2017 y 2020 tras aterrizar en el equipo de propiedad estadounidense después de pasar por McLaren y Renault.
El Gran Premio de Abu Dabi de 2020 fue su última carrera con la escudería a la que ahora regresa. Tras salir de la F1 en aquel año, disputó en 2021 el campeonato IMSA SportsCar estadounidense con el equipo Chip Ganassi Racing.
Al año siguiente sólo disputó una carrera de ese certamen para después debutar en las 24 Horas de Le Mans con la escudería High Class Racing y en la categoría LMP2 junto a su padre, Jan, así como también disputó una carrera de la IndyCar, con Arrow McLaren SP en el Road America.