Connect with us

Sur de Tamaulipas

Empresarios y priistas del Sur se suman a Américo

Publicado

el

Tampico Tamaulipas.-Lastimados por no coincidir en sus ideales para llevar bienestar social a las y los tamaulipecos, empresarios, académicos, especialistas, así como militantes del  Partido Revolucionario Institucional del sur de Tamaulipas decidieron sumarse al proyecto del doctor Américo Villareal Anaya, precandidato único de Morena al Gobierno del Estado.

“La suma de nuevos liderazgos a MORENA, es una muestra de la confianza y viabilidad de nuestro proyecto de desarrollo para los municipios de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, que sin mentir, ni denostar, hemos demostrado cómo se gobierna por el bienestar de todos los ciudadanos”, afirmaron los empresarios.

Dijeron que abandonan el PRI porque se ha unido con su peor enemigo que hace seis años lo maltrató y lo desdeñó; “por eso no podemos seguir con ellos y nos vamos con el Doctor Américo Villarreal”.

La suma de dirigentes que hasta hace unos días militaban en otros partidos políticos, pero ahora convencidos con los resultados de los gobiernos anteriores, se suman para enriquecer este proyecto que ofrece un mejor bienestar social, mejorar las condiciones de vida de las niñas y los niños y por la igualdad de género.

Entre los ciudadanos que sumaron voluntades se encuentran; Víctor Hugo Mendoza San Luis, Edgar Rodríguez Leal, Filiberto Romero González, Adolfo Eduardo Ortiz Flores, Carlos Muñoz González, Fabián Humberto Velarde Torres.

Empresarios  y expriistas del sur del estado, coinciden con el proyecto de la cuarta transformación por ello deciden de manera  clara y contundente inclinarse por el Movimiento de Regeneración Nacional.

De igual forma se integraron; Hiram Medellín Smith, Francisco Lavín, Sergio Narváez López, Nicolás Maldonado Moreno, Ubaldo E. Caballero, José Antonio Barrón Osorio, Manlio Fabio Sada Escalante, Víctor Bucio Paniagua, Rodrigo Conde Mujica, así como el exalcalde de Abasolo, Eduardo Martínez.

Como empresarios y políticos, sabedores de las instituciones que hemos ido forjando, somos concientes de que necesitamos un Gobierno sólido y fuerte y hemos decidido integrarnos de lleno al proyecto de la cuarta transformación, apoyando al doctor Américo Villarreal Anaya, finalizaron

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repone pavimento en colonia Jesús Elías Piña tras reparación de drenaje sanitario en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El organismo COMAPA Sur consolidó trabajos de reposición de pavimento en la calle Argentina, entre Alemania y Cañada, en la colonia Jesús Elías Piña, luego de reparar 110 metros lineales de la línea general de drenaje sanitario.

Esta intervención forma parte de las acciones de modernización y mantenimiento de la infraestructura hidráulica en la ciudad.

Tras concluir las reparaciones en la red sanitaria, se rehabilitó completamente la vialidad para restablecer condiciones óptimas de tránsito y seguridad para peatones y automovilistas.

Los beneficios incluyen una mejora en el desempeño del sistema de drenaje sanitario, reducción de riesgos de fugas y prevención de afectaciones sanitarias.

En 2025, COMAPA Sur repuso más de 26 mil metros cuadrados de pavimento en diversas vialidades intervenidas por obras de agua potable y drenaje, garantizando una atención integral que beneficia directamente a la ciudadanía tampiqueña.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicio de 2026 deja al menos 18 fallecidos en accidentes carreteros en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Los primeros días de enero de 2026 registran un saldo trágico en las carreteras de Tamaulipas, con al menos 18 personas fallecidas y alrededor de 30 lesionadas en múltiples percances, según informes preliminares de autoridades estatales.

El tramo Victoria-Zaragoza se consolida como el más peligroso, con varios choques fatales tan solo en este primer fin de semana del año y que fue de retorno vacacional.

Entre los accidentes más graves se encuentran:

Viernes 2 de enero: Choque múltiple en km 36 de Victoria-Zaragoza (municipio de Llera), involucrando un automóvil, una pipa y un tráiler, con un saldo de 4 personas calcinadas y 2 lesionadas graves.

Otros percances como una salida del camino y volcadura en carretera a Matamoros en donde una mujer perdió la vida, además de un accidente rural en El Mante, con 2 adultos mayores muertos.

Sábado 3 de enero: En horas de la carretera  Zaragoza – Victoria, nuevamente fue el escenario de un mortal accidente en el que perdieron la vida tres personas.

Además un choque frontal en la misma carretera Zaragoza-Victoria, con un resultado de  5 fallecidos (2 adultos y 3 menores), en ese lugar una menor fue rescatada con vida.

Domingo 4 de enero: Accidente múltiple en la Victoria-Matamoros: 3 fallecidos (incluidos 2 menores) y al menos 11 lesionados.

Las autoridades atribuyen la mayoría a errores humanos como exceso de velocidad e invasión de carril.

La Secretaría de Salud y Vocería de Seguridad llaman a conducir con responsabilidad, respetar límites y evitar distracciones para prevenir más tragedias en esta temporada de alto flujo vehicular.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Altamira: Camaro resulta con daños totales tras choque

Publicado

el

Un vehículo Chevrolet Camaro color gris sufrió daños severos tras salirse de control e impactar contra un poste metálico, dos maceteros y la barda de la tienda Bodega Aurrera sucursal Altamira.

El incidente ocurrió en la madrugada de este 5 de enero en el Bulevar Primex, a unos metros de la intersección con el Bulevar Allende, en el centro del municipio de Altamira, Tamaulipas.

No se reportaron personas lesionadas.La unidad era conducida por Alejandro N., quien, según el reporte policial, solo presentó golpes menores pese a la intensidad del choque.

De acuerdo con las evidencias preliminares en el sitio, el exceso de velocidad fue la causa principal por la que el conductor perdió el control, impactando la base de concreto del poste (que resultó derribado), la guarnición del camellón y los maceteros, antes de colisionar finalmente con la barda de la tienda.

El vehículo quedó bajo resguardo de las autoridades para que el propietario responda por los daños materiales causados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailer arrolla a motociclista en la Valles – Tampico

Publicado

el

Un trabajador de Praderas Huastecas, identificado como Rubén Darío, originario de Ébano, SLP, sufrió graves lesiones al ser impactado por un tráiler en la carretera Valles-Tampico, a la altura de Fibracel (Tamuín).

El accidente ocurrió cuando Rubén circulaba en su motocicleta Italika DT-150 roja rumbo a su trabajo.

El pesado vehículo lo golpeó por alcance, proyectándolo violentamente.

Paramédicos de Bomberos Tamuín lo atendieron en el sitio y lo trasladaron inicialmente al IMSS de Tamuín, luego al de Ciudad Valles con fracturas múltiples y trauma craneal.

Su estado se reporta como delicado.

Fotos: Bomberos Voluntarios Tamuín

Continua leyendo

Facebook

Populares