Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada Consuelo Nayeli Lara Monrroy, por el distrito 18 que corresponde a Altamira y Aldama, renunció este día a la banca del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debido a que no está de acuerdo con la forma en que se está llevando la representación del partido en el Congreso de Tamaulipas.
En entrevista señaló tener diferencias particulares con el presidente de la bancada Armando Zertuche Zuani, además de que no ha sido tomada en cuenta para la presentación de iniciativas importantes para el beneficio de los ciudadanos tamaulipecos.
«Es el desacuerdo precisamente en eso, yo no puedo ir en contra de mis ideales y de mi partido votando en contra iniciativas que son buenas, independientemente de quien la suba, eso nos lo ha inculcado nuestro presidente y los ideales de Morena son esos, el velar siempre y anteponer siempre el beneficio de los tamaulipecos», dijo.
Señaló que en su municipio y su distrito le reclaman el que no se apoye iniciativas a beneficio de minusválidos, de mujeres violentadas, por mencionar algunas.
«Sí, en algunas sesiones perdemos el sentido todos, en algunas sesiones y ustedes lo han visto, perdemos el sentido todos, perdemos el sentido del por qué estamos aquí, que es precisamente eso, anteponer siempre el beneficio de los tamaulipecos y de todas las personas», dijo.
Comentó que si es que se llegara a cambiar al diputado Alberto Zertuche Zuani, podría regresar a la bancada de Morena.
Aclaró que ella seguirá siendo morenista e insistió que no se separa del partido, por lo que continuará apoyando las iniciativas de su partido y no es que se queden con un voto menos.
Apenas ayer la diputada Nancy Ruíz Martínez, del municipio de Altamira y Ciudad Madero, renunció a la bancada por las mismas causas que su compañera.