Deportes

Fallece Tomás Boy, ídolo de la Selección Nacional.

Publicado

el

El capitán de la Selección Mexicana en el mundial de 1986 y leyenda de Tigres falleció la noche del 7 de marzo en un hospital de la Ciudad de México a la edad de 70 años, cuando fue trasladado de emergencia.
Siendo una de las figuras más importantes de la historial del futbol mexicano, el reconocido entrenador fue además un jugador con una técnica envidiable.
Figura en Tigres como futbolista y en los extintos Monarcas como entrenador.
Inició su camino con el Atlético Español, conjunto donde se formaría y en 1972 le dio la oportunidad de debutar en el máximo circuito mexicano, Boy pasaría a cambiarse de la Ciudad de México a San Luis Potosí para jugar con el Atlético Potosino en 1974. Ello hizo que un año después otros equipos decidieran ficharlo como es el caso de Tigres.
Haciendo su debut el 2 de marzo de 1975 con los felinos, en la temporada de 1975-1976 disputó alrededor de 36 partidos, en los cuales fue titular de 35 y levantó el primer título de Copa de Tigres, durante el 76-77 jugó 33 e hizo 8 goles.
Durante la siguiente temporada ganaron su primer título de liga al derrotar al Pumas 3-1, siendo una serie muy disputada.
Una de sus grandes glorias fue en la campaña del 81-82, con el equipo que disputó una Final más con Tigres, la cual ganaron 6-2 en penales al Atlante, salió del equipo después de 413 partidos con la casaca de la UANL y 98 goles.
Llegó a jugar para los San José Earthquakes tras finalizar con Tigres y más tarde le dijo adiós al futbol profesional.
Fue titular en todos los encuentros del Tri que llegó a disputar los Cuartos de Final contra Alemania, aunque tuvo que abandonar la cancha al minuto 32 por una lesión.
Su carrera con entrenador comenzó con el Tampico Madero en la campaña 1989-1990. Sus mejores momentos como estratega fueron los vividos con Monarcas Morelia, a pesar de pasar por conjuntos como Querétaro, Veracruz, Monterrey, Chivas, Cruz Acul, Puebla, Mazatlán, entre otros.
En 2009 regresaría a la Monarquía y firmaría sus mejores años como entrenador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil