Esta semana agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector del Valle del Río Grande, Texas, detuvieron a 136 migrantes indocumentados en cuatro eventos separados.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos confirmó que desde el 7 de marzo, agentes de la Estación de Fort Brown detectaron un grupo de 86 migrantes que caminaban hacia el norte desde el fronterizo río Grande, es decir, el Río Bravo en México, en Brownsville, logrando ser detenidos en el trayecto.
A su vez se recibió información de dos apartamentos que estaban siendo usados para albergar migrantes, en donde se descubrieron 12 personas y un sujeto que los cuidaba, a su vez que se atendió la denuncia de cinco indocumentados quienes estaban siendo albergados en una residencia en Weslaco.
Por último el 8 de marzo, agentes fronterizos recibieron información de una residencia en Sullivan City que posiblemente albergaba migrantes, al acudir al sitio encontraron 33 indocumentados, a los que trasladaron a una estación de la corporación.