Ciudad Madero Tamaulipas.- Ante la posible falta de atención médica, por la paulatina acción de reubicación de pacientes del Hospital Civil de Madero, a diferentes nosocomios del sector salud de la zona sur de Tamaulipas, previo a la operación del nuevo Hospital de la colonia Miramapolis, y la desaparición del hospital civil Madero. Heriberto Espinosa, la clínica DIF Madero, se convierte en una alternativa para atender pacientes con consulta externa y atención en urgencias básicas.
CLINICA DE CORTA ESTANCIA
Patricia Reyna Uribe, médico subdirectora de la Clínica DIF Madero, aclaró que la clínica DIF no es un hospital del primer nivel, es una clínica de corta estancia, y cuenta con personal médico capacitado para la atención de pacientes en consulta externa y urgencias básicas, como síntomas de infarto, detección de enfermedades respiratorias, y traslados de emergencia, se tiene capacidad para atender pacientes por hora.
Señaló Reyna Uribe, que se está en coordinación con todos los hospitales de la zona, para la atención en urgencias básicas, aclarando que, por ser una clínica de corta estancia, no se cuenta con capacidad para realizar procedimientos quirúrgicos.