Nal / Int

Desplegarán 3 mil mujeres policías durante marcha #8M

Publicado

el

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que durante el operativo a causa de las marchas del Día Internacional de la Mujer, el martes 8 de marzo, se desplegarán 3 mil mujeres policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la capital.

Mediante un comunicado el gobierno capitalino señaló que el objetivo del operativo es “resguardar la seguridad de las personas manifestantes, transeúntes y residentes de la zona y garantizar el Derecho a la libre manifestación” durante las marchas del 8M.

La titular de la Secretaría de las Mujeres de la capital, Ingrid Gómez dijo que el movimiento feminista merece todo su respeto y simpatía, pero que la ciudad también es un espacio de libertades y el Gobierno debe garantizar la seguridad y la protección de todas las personas que en ella participan, pero también de quienes se encuentren transitando en la calle durante el evento.

Por último pidió que las manifestaciones del 8 de marzo “transcurra en paz para garantizar la sana convivencia de las personas que participarán en la movilización”.

Durante los últimos años durante las marchas en el día internacional de la mujer ha sido testigos de enfrentamientos entre el gobierno y los protestantes, donde estos últimos reclaman a los líderes políticos sobre la alta taza de muertes de las mujeres a manos de la violencia, así como de las desaparecidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil