Ciudad Madero Tamaulipas.-Con los nuevos protocolos de rescates acuáticos en época de la Pandemia del Covid-19 y a dos años de su aparición en Madero, y a menos de cuarenta días del inicio de la Semana Santa 2022, en Playa Miramar, se realizan ejercicios de salvamento acuático por 13 elementos salvavidas, que reciben curso de actualización en rescates acuáticos.
Gabriel Gómez Ruiz, médico de profesión director de una academia de buceo, con sede en Tuxpan, Veracruz, con más de 25 años de experiencia en entrenamiento en buceo y rescates acuáticos, mencionó que el curso de actualización, presenta los nuevos protocolos anticovid de rescate, utilizando una barrera de protección como lo es el cubrebocas, lo que se conoce como administración de riesgos.
Señaló que con la nueva variante «ómicron» de rápido contagio, se debe de cuidar a quien se está rescatando y a los elementos salvavidas.
En aguas del Golfo de México de Playa Miramar, realizaron ejercicios de rescate acuático, utilizando moto acuática, rescate con boya torpedo, rescate en cayak y la nueva modalidad de rescate con línea de vida.
Gómez Ruiz, reconoció la capacidad profesional de los elementos salvavidas, mencionado que hace falta equipo, como: aletas, visor, snorkel y motos de agua.