Deportes

Alejandra Orozco vuelve de cara a París 2024

Publicado

el

La clavadista mexicana, Alejandra Orozco, ha regresado a su rutina con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024. La doble medallista olímpica ha entrado a la última fase de su recuperación con avances significativos tras ser sometida a una delicada cirugía para reconstruir su hombro derecho en septiembre del año pasado.
“Una lesión de hombro como la mía era de seis a ocho meses para estar prácticamente al cien, yo apenas voy a cumplir los seis meses y ya estoy de alguna manera regresando a la alberca y eso me da gusto, ya estoy volviendo a hacer clavados, volviendo a caer de cabeza, he visto avances, mas no me quiero ni ilusionar, ni emocionar ni acelerar, he seguido todo lo que diga el área médica, lo que diga el entrenador y vamos paso a paso”, mencionó la tapatía.
El tema de las lesiones no es fácil para ningún deportista, pues aunado al proceso de recuperación física se encuentran también los procesos mentales. Por ello, Ale Orozco busca que la vida no se convierta en una carrera contrarreloj, sobre todo si se toma en cuenta que los grandes eventos están cerca.
Sí estoy ansiosa, que veo las fechas, veo las competencias, veo todos los requerimientos que tenemos que hacer para seguir en el programa y todas las cosas que necesitamos, entonces de alguna manera me preocupo, pero a la vez digo no, más vale que mi cuerpo esté bien porque será mi mejor herramienta para llegar a París, así que estoy tranquila. El proceso sería en mayo con la Serie Mundial, ya pegada al selectivo nacional, y ya el Campeonato Mundial en junio”, expresó.
Cabe recordar la alegría que dio Ale Orozco al lado de Gaby Agúndez en Tokio 2020, donde consiguieron la medalla de bronce para México en los sincronizados. Ahora, la pareja trabaja para repetir la hazaña en París, y, sin perder tiempo, son la Serie Mundial de Montreal y el Campeonato del Mundo los objetivos inmediatos.
“Estamos empezando un proceso, con otra mentalidad, con muchas ganas, sabemos que este año es importante, pero el año fuerte es 2023, entonces de alguna manera estamos teniendo mucha paciencia en todos estos momentos de regresar a la alberca para no acelerarnos y que todo salga al revés a lo planeado”, cerró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil