La mañana de hoy jueves 3 de marzo, el Servicio Sismológico Nacional informó sobre un sismo de 5.7 con epicentro en Veracruz y que activó las alertas de la CDMX. Hasta el momento no se reportan mayores daños.
De acuerdo a lo informado por el SSN, el sismo tuvo su epicentro en el sureste de Isla, Veracruz, pero activó las alarmas en la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informó que se evacuaron varios edificios de acuerdo a los protocolos de Protección Civil.
Todas las estaciones de servicio del metro se encuentran operando con normalidad, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desplegó cinco helicópteros del agrupamiento de Cóndores para realizar un protocolo de revisión.
El sismo interrumpió la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizándose la evacuación del Palacio Nacional siguiéndose el protocolo de seguridad, regresando posteriormente para indicar que hasta ese momento no se habían registrado daños graves.
Se indicó que además de Veracruz y la CDMX, el sismo se sintió también en Oaxaca.