Nal / Int

Rusia bombardea una universidad, se reportan al menos 4 muertos

Publicado

el

En el séptimo día de invasión de Rusia sobre Ucrania, tropas rusas aterrizaron este miércoles en Járkov al este de la ciudad, siendo ya la segunda ciudad ucraniana y aseguraron haber tomado Jersón al sur.

Joe Biden en una conferencia de prensa calificó de «dictador» a Vladimir Putin, presidente de Rusia, la cual ya es objeto de fuertes sanciones por parte de Occidente.

Autoridades de Kiev, temen un gran asalto, tras la difusión de imágenes de satélites de un convoy ruso de más de 60 kilómetros de largo al norte de la ciudad.

Hasta el momento se reporta la muerte de dos mil civiles ucranianos desde que se iniciaron los ataques de Rusia, esto de acuerdo a un comunicado de los servicios de emergencia de Ucrania, en el que se detalla que cientos de estructuras han sido destruidas, incluidas instalaciones de transporte, hospitales, jardines de niños y viviendas, «niños, mujeres y fuerzas de defensa pierden la vida cada hora», refiere.

Boris Johnson, Primer Ministro británico, calificó al presidente ruso, Vladimir Putin, de criminal de guerra a raíz de los bombardeos contra civiles en Ucrania.

«Lo que ya hemos visto del régimen de Vladimir Putin, en el uso de las municipnes que ya han estado lanzando sobre civiles inocentes, en mi opinión ya califica plenamente como un crimen de guerra», dijo Johnson en el parlamento británico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil