Tampico, Tamaulipas.- Al hablar sobre la intención de la Cuaresma entre los individuos como un llamado al cambio, el obispo de la Diócesis de Tampico José Armando Álvarez Cano, señaló que es necesario que el Gobierno de México cambie la estrategia de seguridad que “ojos vistos no está dando resultado”.
Entrevistado en la Catedral de Tampico, con motivo del Miércoles de Ceniza, José Armando Álvarez Cano comentó que la invitación de la cuaresma, que inicia este día, es un llamado a un cambio desde el corazón de las personas y nuestras familias.
Los acontecimientos de nuestra Fe no están fuera de la realidad todos, estamos con temor, con miedo de que esta escalada de violencia a nivel mundial se extienda, y también a nivel de nuestro país hay una situación de violencia y de dolor que hemos visto los acontecimientos de los últimos días”, dijo.
Comentó que al igual que lo que propone la Cuaresma es una revisión un ejercicio de penitencia, de hacer oración, de cambiar nuestro corazón ante las situaciones que estamos viviendo, se debe revisar la estrategia de seguridad en nuestro país.
“Se debe de revisar continuamente y hemos visto que no está funcionando desde hace muchos años y lo que tiene que hacer el Gobierno, es cumplir con su deber, el deber del Gobierno es cuidar de la vida, de las personas, de la sociedad y se supone que ese es el primer derecho humano que toda persona tiene, la vida”, dijo.
Señaló que las estrategias si no funcionan, es necesario cambiarlas y consideró que ya se tiene muchos años que se opera de una forma y de otra, y no se ha dado con el clavo y que se debe de revisar debido a que “a ojos vistos, no está dando resultados”, señaló.