Nal / Int

Denuncian creciente violencia contra animales en Hidalgo

Publicado

el

En el municipio de Tulancingo, Hidalgo, fueron envenenados diez perros, causando la muerte de 7 de ellos y dejando a los tres restantes graves de salud.

Activistas defensores de los animales, reclamaron a las autoridades el caso ocurrido en la colonia Lomas del Paraíso, del municipio mencionado, donde el envenenamiento a diez perros dejó siete canes muertos, mientras que el resto se encuentran graves.

Se sabe que este no es el primer caso de asesinato a animales domésticos en la entidad, ya que los activistas reclaman una intolerancia contra esta fauna documentada a través de videos difundidos en redes sociales durante las últimas dos semanas.

A su vez reclamaron que el fin de semana pasado un sujeto disparó con un arma de fuego en contra un perro por ladrarle en la colonia Bosques del Peñar, de Pachuca.

Mientras que la semana pasada en el municipio de Pacula, un sujeto pateó en la cabeza a un perrito al que terminó arrastrando por un camino de terracería.

Mientras que el 19 de febrero, en Chapulhuacan, tres funcionarios fueron sorprendidos ejerciendo violencia contra un can, días después de que en Atotonilco de Tula, un sujeto amarrara a un perro a su camioneta para arrastrarlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil