Connect with us

Sur de Tamaulipas

Este lunes regresarán a clases presenciales más escuelas en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.-Derivado de la disminución de casos de COVID – 19 y su variante Ómicron en la ciudad y puerto de Altamira, el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez informó que este próximo lunes 28 de febrero, 69 escuelas más se reintegrarán a la modalidad de educación presencial en la urbe.

Expresó el edil que esta cifra se suma a las otras 32 instituciones educativas que previamente iniciaron labores en las aulas altamirenses, sumando 101 centros educativos que al inicio de esta próxima semana estarán ofreciendo ya servicio desde preescolar hasta nivel medio superior.

Bajo este contexto, se destaca que serán 19 jardines de niños, 35 escuelas primarias, 4 secundarias técnicas, 10 telesecundarias y una institución de educación media superior las que abrirán sus puertas para tomar clases de manera presencial, ubicándose dichos planteles en lugares como la zona centro de la ciudad, centro norte, así como la zona rural, la zona de Monte Alto, Laguna de la Puerta, zona Miramar, Tampico – Altamira y de igual manera la zona ejidal del Río Tamesí.

“Estamos trabajando para preservar la salud de los estudiantes en este regreso a clases, esa es una prioridad, la salud de la comunidad educativa”, subrayó el munícipe al indicar que todas las instituciones del municipio se encuentran ya sanitizadas, y que las mismas contarán con un kit sanitizante en el que se encuentra un termómetro infrarrojo de frente, cubrebocas, un litro de gel antibacterial con dispensador, y un galón más de este mismo, así como un litro de sanitizante con dispensador.

Es de puntualizar que la organización en relación al número de alumnos que regresen a clases en los diversos planteles corresponde a los directores de los mismos, por lo que se recomienda a la población ponerse en contacto con los centros educativos donde estudien los niños y jóvenes para obtener más información al respecto.

Por último, finalizó Martínez Manríquez invitando a la ciudadanía a seguirse cuidando del COVID – 19 siguiendo las medidas sanitarias ya conocidas, e indicó que seguirán trabajando en favor de la educación y la salud de todas las familias altamirenses.

}

Sur de Tamaulipas

Accidente en Altamira: Hombre resulta herido tras ser atropellado por un taxi

Publicado

el

Un hombre de 51 años, residente del fraccionamiento San Jacinto en Altamira, sufrió heridas de consideración tras ser atropellado por un taxi en la Avenida de la Industria. El incidente ocurrió la tarde de este martes, justo frente a la obra en construcción de la tienda The Home Depot, en el puente El Barquito.

Según informes, el peatón, identificado como Rodrigo M., intentaba cruzar la avenida hacia el poniente cuando fue impactado por un vehículo de transporte público procedente de Tampico. Debido al impacto, el conductor perdió el control del taxi, cruzando a los carriles contrarios y dejando al peatón tendido en el pavimento.

Paramédicos acudieron rápidamente al lugar y trasladaron a Rodrigo M. al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco», donde se encuentra en estado delicado. La autoridad de tránsito de Altamira ya inició las investigaciones correspondientes y turnó el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador de limpieza fallece mientras trabajaba en pleno sol en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamps. Mientras realizaba su trabajo de mantenimiento en la carretera federal en #Altamira, un hombre perdió la vida bajo el intenso sol y con las temperaturas extremas que se registran en la zona.
Este lamentable hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, a la altura de la entrada a Estación Colonias, cuando un hombre de aproximadamente 45 años de edad, empleado de la empresa APP, realizaba sus labores de limpieza bajo los intensos rayos solares.


De a cuerdo a sus compañeros, el hombre se desvaneció y cayó sobre la carretera, mientras que ellos solicitaban apoyo.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio sin embargo ya nada pudieron hacer por el pues ya no contaba con signos vitales.
Aunque aún no se confirma la causa de su fallecimiento se cree que pudo haber sufrido un golpe de calor ya que la sensación térmica registrada en ese momento superaba los 40°c.
Una sobrina del ahora extinto acudió al sitio mientras que Personal de SEMEFO trasladaba su cuerpo para que le sea practicada la autopsia de ley.
Lamentablemente la salud de los trabajadores que día a día se ganan la vida bajo el intenso sol, corre peligro durante estos días de intenso calor, por lo que se debe tomar cartas en el asunto.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

¡Pánico en la Facultad de Medicina de la UAT!

Publicado

el

  • Este lunes, un incidente alarmante ocurrió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Un hombre, identificado como Pascual N, ingresó a la facultad y, tras no poder realizar un trámite, se alteró y amenazó a alumnos y personal con una pistola que resultó ser de plástico.
  • Gracias a la rápida intervención del personal de vigilancia, la situación fue controlada y el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades.
  • Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
  • Este incidente ha generado preocupación entre estudiantes y docentes, quienes exigen reforzar las medidas de seguridad en los accesos del campus.
  • La universidad aún no ha emitido un comunicado oficial, pero se están tomando acciones para garantizar la seguridad de todos.¡Seguiremos informando!

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi embiste una vaca en Altamira; cuatro personas lesionadas

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró fuerte accidente en el Bulevar Primex en el municipio de Altamira, en donde un taxi embistió a una vaca, dejando cuatro personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron frente al motel Bora Bora, en la colonia Santa Mónica, cuando un Nissan March color blanco con amarillo habilitado como taxi se impactó contra una vaca que se le atravesó en la carretera.

El conductor y tres pasajeros resultaron lesionados por lo que brigadistas voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

La vaca afectada quedó con vida pero muy lastimada, sobre la carretera, siendo asegurada por las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares