Tampico, Tamaulipas.- Abel López Pacheco, dirigente de comerciantes de los Mercados Municipales de Tampico, reveló que existen ex funcionarios y actuales funcionarios del Ayuntamiento de Tampico, que cuentan con locales en el nuevo centro de abastos, por lo que pidió se investigue al respecto.
López Pacheco, comentó en entrevista que existe la inquietud por parte de comerciantes de los mercados, pues desde que se abrió el nuevo mercado, existen personas que nunca se les ha visto como comerciantes sino como funcionarios del Ayuntamiento de Tampico.
«La Dirección de Mercados ha asignado locales a personas que nunca se les ha reconocido como concesionarios, como fuimos nosotros que nos dieron una carta de certeza jurídica para poder ingresar a este mercado», dijo.
Se cuentan entre 10 y 15 locales, que fueron asignados a funcionarios actuales y de pasadas administraciones, señalando el caso en particular del Arquitecto Carlos de la Rosa, actual Secretario de Desarrollo Urbano.
«Existe un problema que tuvo con un compañero de nombre Carlos Carrizales, locatario que en su momento le cedió los derechos, pasaron las circunstancias de que el señor no le terminó de pagar y en su momento yo platiqué con el ingeniero Felipe Altamirano, Director de Mercados y le demostré, donde el señor De la Rosa le da un cheque a este comerciante y nunca le terminó de pagar», dijo.
Aseguró que le pidió al titular de mercados que investigara el asunto, sin embargo no fue así y además se sabe que ya le entregaron los locales al funcionario municipal, sin que le importara al titular que quedara pendiente un último pago de los 3 tramos grandes.
«Es necesario que en sesión de cabildo se exponga el tema y que se investigue los nombres de quienes ostentan las concesiones del nuevo mercado municipal desde 7 años a la fecha, y es necesario desde ese tiempo, debido a que en aquel entonces nos salimos y para poder regresar, nos exigieron una carta de certeza jurídica para poder entregarnos nuestra concesión», dijo.
Señaló que este es el caso que se conoce y que está comprobado con documentos en mano, por lo que se estaría hablando de un posible conflicto de intereses, aunque existe el dicho de comerciantes que hay otros funcionarios y ex funcionarios que de la noche a la mañana obtuvieron una concesión en el nuevo mercado de Tampico.