La tarde de este martes se registró la muerte de una joven de 20 años de edad, en un domicilio de Cuernavaca Morelos, tras investigaciones determinaron que la mujer había fallecido por las mordidas producidas por su propio perro.
El caso que ha generado controversia en redes sociales, ocurrió cerca de las 16:00 horas del pasado martes en un domicilio de la colonia Lomas de Ahuatlán, cuando autoridades encontraron a la joven identificada como Dafne, quien es hija del director de Protección Civil de Tepoztlán, fue encontrada sin vida en el cuarto de servicio de la casa, lugar en donde vive el perro mascota de la familia.
De acuerdo a las autoridades, la joven presentaba mordidas en el cuello, cráneo y en diferentes partes del cuerpo, encontrando sangre en el hocico del animal, así como manchas de sangre en todo el lugar.
Tras la autopsia se determinó que la mujer había fallecido debido a hemorragia externa, producida por lesiones en su cuello y cabeza, siendo dichas lesiones consistentes con las producidas por mordidas de perro.
De acuerdo a las primeras investigaciones se determinó que la joven sufría ataques epilépticos, y esa tarde al salir al patio de servicio junto a su perro, sufrió un ataque que la dejó tirada en el suelo, siendo ese momento en que fue atacada mordida por su can, y debido a que estaba sola en casa y no fue auxiliada por nadie, las lesiones que sufrió en su garganta y cabeza le provocaron una pérdida de sangre de tal manera que la llevaron a la muerte.
El perro llamado Tomas quedó bajo resguardo, y asociaciones pro animales, han iniciado una campaña para darlo en adopción y evitar que lo vayan a sacrificar.