La máxima organización del futbol a nivel mundial, a través de su presidente, Gianni Infantino, no se contuvo de hablar sobre la situación que se vive en Europa Oriental, y aunque sus relaciones con Rusia son bastante buenas, tanto que ahí se jugó la Copa del Mundo de 2018, reprobó de manera categórica la invasión de fuerzas rusa a tierras ucranianas.
“Me he quedado impactado por lo que he visto. Estoy preocupado por esta situación. La FIFA condena la utilización de la fuerza por parte de Rusia. La violencia nunca es una solución. Pedimos a todos los actores que se restaure la paz a través de un diálogo constructivo”, declaró el máximo dirigente en conferencia de prensa.
Incluso en temas deportivos, la situación es complicada para la FIFA, pues la Selección de Rusia enfrenta en casa a Polonia el próximo 24 de marzo en duelo semifinal de la reclasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la federación polaca ya se pronunció sobre no ir a jugar a Rusia.
En caso de ganar, los rusos tendrán más partidos en su campo, ante Suecia o República Checa. Estos dos últimos, al igual que los polacos, ya pidieron jugar en otra sede su duelo con miras a la justa mundialista.
“La FIFA va a continuar atenta a la situación y los desarrollos en relación con los partidos de clasificación al Mundial serán comunicados en su debido momento”, quien ya comienza a pensar en un plan B en caso de que el conflicto entre ambos países no mejore, y así, encontrar una posible solución para continuar con las eliminatorias.