El Diario Oficial de la Federación, la reforma a la Ley de Vías Generales de Comunicación publicó este martes que se castigaría hasta con siete años de cárcel a quien dañe o tome casetas de cobro y pida dinero a los conductores en el país.
Una sanción de tres meses a siete años de prisión y multa de 100 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización se dará a quienes dañen, perjudiquen o destruyan las vías generales de comunicación, o los medios de transporte, o interrumpan la construcción de dichas vías, o para obtener un lucro interrumpan el tránsito de los medios de transporte y la operación de los servicios de peaje, o total o parcialmente interrumpan o deterioren los demás servicios que operen en las vías generales de comunicación.
Aunque la toma de casetas es una forma común en México, el gobierno del país busca que esta practica que insista a los protestantes a tomar dinero de los automovilistas sea detenida.
Tan solo a principios de este febrero se desató un enfrentamiento entre elementos de seguridad y normalistas debido a una toma de la caseta de Palo Alto de la Autopista del Sol en Guerrero.