Connect with us

Sur de Tamaulipas

Es la educación una prioridad en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Este lunes dieron inicio las clases presenciales en la urbe industrial, donde un total de 32 instituciones educativas reabrieron sus puertas para que cientos de niños y jóvenes puedan dar continuidad a sus estudios luego de casi dos años de haber dejado las aulas para trasladar su educación a la modalidad virtual derivado de la pandemia por COVID – 19.

En el marco de este regreso a las aulas de manera física, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió en compañía de su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira a la Escuela Secundaria Técnica No. 53 “Gral. Fco. J. Múgica” para dar formal apertura al regreso a las aulas, lugar en el que instó a los jóvenes a continuar con sus estudios.

“Los altamirenses tenemos un gran corazón de lucha, estamos venciendo la pandemia, por lo que no debemos bajar la guardia. Muchas felicidades por su regreso a clases”, expresó Martínez Manríquez a los asistentes.

Por otro lado, aseveró que la prioridad de prioridades en Altamira es la educación, por lo que no bajarán la guardia con tal de seguir abonando a este rubro.

Como parte del protocolo del evento, tomó uso de la voz el director de esta escuela secundaria, Prof. Javier Hernández Rojas, quien subrayó el apoyo que han sentido en torno a este regreso a clases.

“Hoy miramos con orgullo como las escuelas del municipio se han venido atendiendo y rescatando, sin lugar a dudas en el gremio educativo lo reconocemos y agradecemos”, indicó el directivo escolar.

A su vez, a nombre de la comunidad estudiantil pasó al frente la alumna Marianne Hernández Cáceres, quien expresó a los asistentes; “quiero darle las gracias al alcalde por hacer de esta escuela lo que hoy es, una escuela con espacios más dignos y agradables para una sana convivencia. Muchas gracias por ponerla bonita”.

Se destaca que además, las instituciones que regresaron de manera presencial, previamente fueron sanitizadas para procurar la salud de la comunidad estudiantil y claustro docente, y además cuentan con kits de salud conformados por cubre bocas, gel anti bacterial, termómetro, entre otros.

A este encuentro, acudieron también la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño; la diputada local, Leticia Vargas; la regidora presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo altamirense, Roxana Camacho Vargas; la titular de Educación en el municipio, Mtra. María del Carmen Romero Hernández, así como el director de mencionado plantel educativo, Prof. Javier Hernández Rojas.

Sur de Tamaulipas

Fallece joven motociclista tras accidente en carretera Mante-Llera

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- Durante la madrugada de este sábado, se registró un accidente vial que cobró la vida de un joven motociclista en la carretera Mante-Llera (tramo conocido como Mante-Victoria), en el tramo 601 o “Y” de Gómez Farías, a la altura del kilómetro 131, aproximadamente 200 metros del mirador “El Jaguar”.

La víctima fue identificada como Carlos Medrano Hernández, de 22 años de edad, integrante del grupo musical Pistolero (baterista).

De acuerdo con reportes oficiales, el percance ocurrió alrededor de las 00:00 horas.

Al arribo de paramédicos de Protección Civil de Gómez Farías, el conductor ya no presentaba signos vitales.

Según las primeras investigaciones, el motociclista derrapó sobre la cinta asfáltica y fue embestido por un auto Mazda color Guinda, cuyo conductor fue asegurado por las autoridades aunque trascendió que el conductor de 34 años de edad, no tuvo responsabilidad directa en este lamentable hecho.

Elementos de la Guardia Nacional en tramos carreteros acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, delimitar el área con cinta perimetral y coordinar la vialidad mientras esperaban el arribo de los servicios periciales.

Personal de Servicios Médicos Forenses realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro correspondiente, donde se le practicará la necropsia de ley.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras impactar su vehículo contra un poste en Avenida Tamaulipas

Publicado

el

Durante la madrugada de este día, un joven conductor resultó lesionado al impactar el automóvil que manejaba contra un poste de alumbrado público.

El percance ocurrió sobre la Avenida Tamaulipas, frente al Parque Bicentenario, en la zona de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor lesionado.

Al sitio también llegaron elementos de Bomberos y de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento del vehículo involucrado para los trámites correspondientes por los daños ocasionados.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles adicionales sobre el estado de salud del conductor ni las causas específicas que originaron el impacto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje en colonia Del Bosque, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR refuerza la infraestructura sanitaria en Tampico con trabajos de rehabilitación del drenaje en la colonia Del Bosque, zona norte de la ciudad.

La obra se ejecuta en la calle Olmo, entre la carretera Tampico-Mante y calle Encino.

El proyecto consiste en el reemplazo de aproximadamente 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, lo que permitirá solucionar de forma definitiva los constantes escurrimientos de aguas residuales que afectaban a los vecinos.

Esta intervención integral mejorará notablemente las condiciones sanitarias del sector, reducirá riesgos a la salud pública y elevará la calidad de vida de las familias tampiqueñas.

Los trabajos hidráulicos tendrán una duración aproximada de 15 días.

Posteriormente se realizará la reposición del pavimento para devolver la normalidad a la vialidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pasajero de taxi queda prensado en fuerte choque contra poste en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. — Un fuerte accidente vial sacudió la madrugada de este viernes en la avenida Armada de México, entre Matamoros y Cielo, colonia Justo Sierra, cerca de la “Y” Griega.

Un taxi volcó violentamente al impactar y derribar un poste de alumbrado público, dejando prensado entre los fierros a su pasajero, identificado como Ángel N., de 44 años, quien sufrió lesiones de consideración.

Elementos de Protección Civil de Ciudad Madero trabajaron varios minutos con las quijadas de la vida para lograr el rescate del hombre, quien fue trasladado de urgencia al IMSS de la zona.

El conductor del taxi, Arturo N., de 62 años, resultó ileso pero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el percance.

Peritos de Tránsito realizaron el levantamiento correspondiente mientras grúas retiraban la unidad siniestrada del camellón.

Continua leyendo

Facebook

Populares