El exentrenador de los Dolphins de Miami, Brian Flores, fue contratado como asistente defensivo de los Steelers. Flores trabajará de la mano con los linebackers de Pittsburgh, escuadra que incluye al Defensivo del Año en la NFL, Trent Jordan Watt.
La contratación se anuncia a poco menos de tres semanas después de que Flores demandara a la NFL, así como a otros tres equipos por supuestas prácticas racistas de contratación después de ser despedido de Miami. El head coach, de raza afroamericana, llevó a los Dolphins a temporadas consecutivas de grandes actuaciones antes de ser destituido en enero.
Brian ya habría indicado que mantendrá la demanda incluso si encontrara otro empleo como entrenador. De esta forma, se suma a un grupo restructurado de personal defensivo en Pittsburgh después del retiro del coordinador Keith Butler. Teryl Austin fue ascendido para asumir la posición de Butler a inicios de este mes.
“Estoy emocionado de que Brian Flores se una a nuestro personal dada su historia en el desarrollo y enseñanza a jugadores defensivos durante su tiempo en la NFL. El currículo de Brian habla por sí solo y estoy entusiasmado de agregar sus conocimientos al equipo”, declaró Mike Tomlin, entrenador de los Steelers en un comunicado.
Tomlin es el entrenador en jefe de raza negra que más tiempo ha estado en su posición y sólo tres entrenadores afroestadounidenses lideraron equipos esta campaña. Los otros dos son el ya mencionado Brian Flores y David Culley, con Houston, quien también fuera despedido.