Connect with us

Sur de Tamaulipas

Reporte tras ingreso del frente frío número 30 en Cd. Madero

Publicado

el

La Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero en coordinación con el Sistema DIF Madero, mantuvo constante monitoreo para brindar atención a personas en condiciones vulnerables que pudieran requerir resguardarse en los refugios temporales habilitados por el municipio.

Indicaron que en esta ocasión las rachas de viento fueron ligeras, no superiores a los 30 kilómetros.

El cuerpo de Bomberos atendió el reporte de caída de cables en la colonia Hipódromo y zona centro, acudiendo también personal de Comisión Federal de Electricidad para realizar las maniobras pertinentes.

La Playa Miramar se encuentra abierta para ingresar a hoteles, restaurantes y comercio en general; sin embargo, debido al fuerte oleaje, el ingreso al mar está actualmente restringido.
Personal Guardavidas realizan recorridos de vigilancia para seguridad de la ciudadanía.

Se hizo el exhorto a respetar las banderas que se encuentren en las Torres Salvavidas.

Se prevé que el oleaje en el máximo paseo turístico continúe fuerte manteniéndose temperaturas frescas, esperando recuperación en la temperatura en los próximos días.

Protección Civil estará al pendiente de los boletines que emita la Comisión Nacional del Agua, por lo que se pide a la gente estar atentos a los avisos.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Incendio en edificio abandonado de Tampico moviliza a los cuerpos de emergencias

Publicado

el

La madrugada de este jueves se registró un incendio dentro de un edificio abandonado ubicado en la zona centro de Tampico, acudiendo los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron poco después de la media noche en la calle Isauro Alfaro entre Altamira y Carranza a un costado del Hotel Mandarín, en un edificio que se encuentra actualmente en abandono, acudiendo brigadistas voluntarios y bomberos de Tampico para controlar las llamas y evitar que el fuego se expandiera a otros inmuebles.

Afortunadamente se logró contener el incendio sin que pasara a mayores.

Se cree que personas sin hogar fueron los que iniciaron el incenido, sin embargo será la autoridad quien tomen cartas en el asunto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor choca contra un domicilio en Altamira

Publicado

el

Una persona de la tercera edad perdió el control de su unidad y terminó chocando contra un domicilio en la zona centro de Altamira.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando un señor de 80 años de edad, perdió el control de su camioneta Ford Explorer y se impactó contra un poste y contra la cerca de madera de un domicilio de la calle Mina y Carranza de la zona centro de Altamira.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En línea con las políticas del Gobierno de Tamaulipas, liderado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y bajo la dirección de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, encabezada por el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, COMAPA SUR impulsa la modernización de la red de drenaje sanitario en la zona conurbada.

En la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, Ciudad Madero, se reemplazan 90 metros de tubería en las calles 20 de Noviembre, entre Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, y de 20 de Noviembre a 16 de Septiembre.

La nueva tubería de 12 pulgadas optimiza la conducción de aguas residuales, beneficiando a cientos de familias al prevenir derrames y proteger la salud pública.

Estas acciones refuerzan el compromiso de COMAPA SUR con la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado, garantizando un entorno más seguro y digno para el sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en la Colonia Morelos, Tampico: un muerto y una mujer lesionada

Publicado

el

Un fatal accidente vehicular ocurrido en la Colonia Morelos, Tampico, dejó como saldo una persona fallecida y una mujer herida la noche de este martes, a la altura del Faro.

Según reportes, un auto compacto habilitado como taxi volcó, causando la tragedia.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a la lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

El cuerpo sin vida, presuntamente del conductor, quedó tendido junto al vehículo.

Elementos de rescate y seguridad llegaron al sitio, donde autoridades de la Fiscalía General de Justicia realizaron las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continua leyendo

Facebook

Populares