Antes, no convencían con su juego, pero tenían solidez defensiva, ahora, el América no ha mostrado fortaleza en ninguna de las dos partes a lo largo de cinco partidos de este Grita México Clausura 2022. Tan solo en este inicio de temporada, las águilas ya han recibido los mismos 10 goles que permitieron en las 17 jornadas del torneo pasado, algo que deja en evidencia el pésimo momento que atraviesan los capitalinos.
Pese a que en el papel no se han medido a ofensivas tan poderosas, teniendo como rivales al Puebla, San Luis, Atlas, Santos, y ahora Mazatlán, las águilas se “hacen agua” en defensa y la anotación marcada por Miguel Sansores este miércoles para los Cañoneros, que significó el 2-0, fue el décimo en contra de los azulcrema.
Las estrategias de Solari, aunado a las lesiones de algunos jugadores, no han funcionado en la última línea del América, dejando en evidencia la fragilidad que tienen en esa zona, y que ha sido criticada duramente en este último tiempo, sobre todo después de darle las gracias a Emmanuel Aguilera y traer a Jorge Meré, defensor español que difícilmente jugó en ocho ocasiones en la Bundesliga.
Hasta ahora, los de Coapa no han podido mantener su marco en cero en las cinco fechas disputadas, promediando dos goles recibidos por partido en lo que va del 2022, siendo así una de las tres peores defensas en el certamen, solo por encima de Necaxa y Santos, y empatado con el mismo Mazatlán.