Tampico, Tamaulipas.- Personal de La Dirección de Mercados del Ayuntamiento de Tampico, con el apoyo de elementos de Tránsito y Vialidad, realizaron un operativo para no permitir que decenas de comerciantes se instalaran bloqueando tres calles que rodean una escuela en la zona norte de la ciudad, sin que se presentaran incidentes.
Alberto Sánchez Neri, regidor presidente de la Comisión de Mercados del Ayuntamiento de Tampico, informó que se trata de una acción que fue solicitada por maestros de la escuela y padres de familia ahora con el regreso a clases presenciales.
Se trata de la escuela secundaria No. 7 ubicada en la avenida Las Torres, la cual es rodeada por las calles Educadores, Pintores y Arquitectos en donde a unas calles se instala un mercado rodante.
Sánchez Neri comentó que durante la pandemia, tiempo en que se suspendieron las clases, varios comerciantes bloquearon las calles que rodean la escuela, lo que ahora sería un problema con al reingreso de los alumnos a esta escuela.
«Hubo una cooperación por parte de los comerciantes y el diálogo por parte de los el personal de Mercados y de Tránsito… reconocer el trabajo coordinado de estas dos direcciones que desde las 4 de la mañana están aquí al pendiente de que no se instalaran, notificar a los comerciantes y se espera que así continúe», dijo.
Hasta el momento sólo se tiene el reporte de este bloqueo de comerciantes a calles aledañas a esta escuela, sin embargo no descartó que pudiera ocurrir en otra institución educativa, por lo que exhortó a los directores a reportar en caso de que exista una situación similar.