Opinión

El innombrable

Publicado

el

La última ves que recuerdo haber visto a un presidente de México al borde del llanto como la mañana de ayer a López Obrador fue en noviembre de 2008 cuando Juan Camilo Mouriño Terrazo el “hombre fuerte” de Felipe Calderón quedó sin vida en la lateral de paseo de la Reforma.

En el mensaje presidencial por la muerte del secretario de Gobernación, el zar antidrogas de aquel sexenio José Luis Santiago Vasconcelos, y otros mexicanos no menos importantes, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa al borde del llanto rememoró el haber  compartido sus ideales con su colaborador y entrañable amigo Juan  Camilo, un hombre que en vida se entregó al respeto del medio ambiente.

Precisamente Camilo Terrazo, siempre apostador a las energías limpias pudo haber sido de los primeros políticos hijos de padres no mexicanos en poder contender por la presidencia de la República Mexicana, en fin, ese trágico accidente terminó con todo.

“Haiga sido como haiga sido”, célebre frase del mismo Felipe Calderón, es casualmente en el sexenio obradorista cuando más fuerte han sido los ataques del Gobierno de México a España, sus empresas trasnacionales y relaciones diplomáticas, todo por la ideología política de Andrés Manuel López Obrador, el presidente mexicano que a punto estuvo de derramar una lágrima por un duro recuerdo de su pasado cuando fue aquel aguerrido opositor del régimen neoliberal y como hoy enemigo de las energías limpias.

Por cierto el grupo político que le preguntó en la mañanera de ayer a López Obrador sobre el tema del desafuero a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la crisis en materia de seguridad en los municipios gobernados precisamente por Morena el partido fundado por Andrés Manuel y las desapariciones en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo lo que no han querido ver es que Cabeza de Vaca va a enfrentar la justicia a su momento y hasta entonces el presidente de México no va a mencionar el nombre del tamaulipeco, Francisco Javier, como le dicen Brozo y Loret “el innombrable”.

En la intimidad…¡fiesta en Ciudad Victoria! Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tomó la protesta a Vicente Paul Saldívar Alonso como director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), en ceremonia solemne del Consejo Técnico de ese plantel.

En el evento desarrollado en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector le entregó al Mtro. Saldívar Alonso el nombramiento que lo acredita como directivo de esa institución universitaria por el periodo 2022-2025… la UAT, esa suculenta rebanada de pastel que todos quieren tener.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil