Esta semana el congreso de Nuevo León anunció que propondrá al gobierno del estado que el metro de Monterrey vuelva a ser gratuito los domingos y días festivos.
Los motivos a la petición se dieron tras señalar que la pandemia del covid-19 obligó a los neoleoneses a cambiar sus hábitos y el confinamiento trajo violencia familiar, así como índices de violencia, además que ayudaría a la situación económica para que la gente pueda acceder al esparcimiento sin gastar.
“A partir de que empezó la pandemia, los delitos de violencia familiar pasaron de 16 mil delitos a 21 mil delitos y lo que estamos planteando el día de hoy y fue avalado por la mayoría, es pedirle al titular del Ejecutivo que regrese el metro gratis los domingos y días festivos”, indicó el congreso.