La NASA junto con otras agencias gubernamentales de EU informaron sobre un posible aumento en el nivel de los océanos en los próximos 30 años, lo que provocaría inundaciones costeras.
La NASA esta semana anunció que según un nuevo informe de un grupo de trabajo interinstitucional sobre el aumento del nivel del mar, junto con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y otras agencias federales, en los próximos 30 años aumentarían las inundaciones costeras significativamente.
Tan solo en Estados Unidos se cree que el nivel del mar podría aumentar entre 10 y 12 pulgadas (25 a 30 centímetros) en promedio por encima de los niveles actuales para 2050.
«Este informe respalda estudios anteriores y confirma lo que sabemos desde hace mucho tiempo: los niveles del mar continúan aumentando a un ritmo alarmante, poniendo en peligro a las comunidades de todo el mundo. La ciencia es indiscutible y se requiere una acción urgente para mitigar una crisis climática que ya está en marcha», dijo en un comunicado el administrador de la NASA, Bill Nelson.