Altamira, Tamaulipas.- A partir de esta semana, se inicia una nueva etapa en materia educativa con el regreso a clases presenciales de poco más de un millón de alumnos de nivel básico y medio superior en Tamaulipas, quienes, de manera escalonada, regresan a las aulas en los diferentes planteles educativos, con medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud de la entidad.
Se estableció este regreso a clases fuera de conformidad con los padres de familia, y sería la mitad del salón un día y la otra mitad el siguiente, con la finalidad de vitar la aglomeración de los niños.
Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en Tamaulipas, señaló que se espera que esto se formalice esta misma tarde, cuando se emita el nuevo decreto de salud y se publique en el Periódico Oficial del Estado.
Además se ha evaluado el nivel ocupacional de hospitales, y una notable reducción de la pandemia con el registro de menos contagios en cada municipio.
Todos los maestros fueron capacitados para exhortar a los alumnos a que mantengan siempre sana distancia y se realizaran el aseo constante de manos, recomendar también que no se toquen en lo menos que se pueda el rostro y el permanente uso del cubrebocas.
Aunque a partir de esta semana se hizo formal, desde la semana pasada algunas escuelas primarias de Ciudad Madero fueron retomando las clases presenciales, mientras que otras preparatorias lo harán en los siguientes días, respetando el ritmo de cada institución y sobre todo que cumplan con lo establecido por el Comité de Seguridad en Salud de Tamaulipas.
Han pasado dos años desde que millones de niños en México fueron aislados en sus casas, afectando además de las clases, la convivencia que necesitan para completar su sano crecimiento, por lo que este regreso a clases sí es de los más esperados por los niños.