Deportes

La razón por la que Wayne Rooney temía a morir

Publicado

el

Una de las leyendas del futbol inglés ha dado una serie de fuertes e importantes declaraciones sobre su estado de salud cuando aún era futbolista profesional y ahora aseguró que incluso llegó a tener miedo de morir, esto debido a los problemas que acarreaba con el problema de beber alcohol.
El actual entrenador del Derby County del Championship, liga de la segunda división de Inglaterra, habló sobre su pasado y todos los problemas que atravesó, e incluso mencionó que manejaba en estado de ebriedad.
“Probablemente lo que más miedo me daba fue la muerte. Cometí muchos errores, que podrían haber sido peores. Mujeres, conducir borracho, que esto lo hice, o incluso mis problemas me podrían haber llevado a matar a alguien o a mí mismo. Sabía que necesitaba ayuda para salvarme a mí y para salvar a mi familia”, declaró Rooney para BBC Breakfast.
Rooney reconoció que el futbol ha cambiado mucho, e incluso hizo énfasis a que hace algunos años no podías estar en el equipo y aceptar como si nada que tenías algún problema con la bebida, así como recordó una experiencia que tuvo cuando estaba en el Everton.
“Hace 15 años no podías entrar en un vestuario y reconocer que tienes un problema con el alcohol y que tienes una enfermedad mental. No podía hacer eso. Recuerdo un día que estaba cruzando la carretera con una botella de sidra en la mano. Mi entrenador de por entonces, en el Everton, paró con el coche para dejarme pasar. Al día siguiente en el entrenamiento me cogió y me dijo: ‘Escucha, tienes el mayor talento que he visto a alguien de tu edad. No lo desperdicies’”, mencionó Rooney.
Finalmente, Wayne declaró no sentir haber sido alcohólico; sin embargo, acepta que en sus días libres no tenía alguna medida en cuanto a la bebida. “Nunca fui un alcohólico, era más de pegarme un atracón. Si tenía dos días libres, me los pasaba bebiendo. Luego me intentaba recuperar para ir al trabajo y entrenar. Hubo veces que no estuve a mi mejor nivel en los clubes en los que estuve. Ahora he hablado con la gente y me ha ayudado. Por aquella época no lo hice y me lo guardé y todo empeora”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil