Debe existir alguien dentro de las filas del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que pueda meter paz entre sus simpatizantes y tribus internas. Al pre candidato a la gubernatura de Tamaulipas lo están despedazando.
Durante más de un año el senador suplente de Ricardo Monreal Avila, y ex colaborador del canciller Marcelo Luis Ebrard Casaubón, me refiero al defeño Alejandro Rojas Díaz Durán, trajo a puro panfletazo morenista al aún gobernador del estado libre y soberano de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hasta causar un daño irreversible en el proceso electoral del pasado 5 de junio.
Las acusaciones de Rojas resultaron a favor de Morena con una mayoría en el Congreso local y el triunfo en alcaldías de gran representación popular y financieras del Estado.
Luego de que Mario Delgado Carrillo Delgado, dirigente nacional del movimiento impulsado por López Obrador designó al doctor tampiqueño como pre candidato; el policía malo de Monreal Avila le ha hecho la vida imposible a Mario, incluso, al mismo aspirante a gobernar Tamaulipas, y más recientemente al pastor de los legisladores morenistas Armando Javier Zertuche Zuani.
Rojas Díaz Durán los trae de las orejas, y ya prendió a Zertuche, alguien en Morena debe meter paz o al Dr. Américo lo van acabar, ya ve el petardo que le tronó en la mano con la intervención de su esposa; en el equipo de campaña están más que enojados con la señora, no saben cómo enfriarla para que deje de aparecer, confían que el impasse la haga entrar en razón.
Lastimosamente para Morena Tamaulipas su cruz la comenzaron a construir desde las precandidaturas de la elección del 2021, esto según Rojas Díaz Durán, quien ya había evidenciado en un video que los Carmona eran socios y amigos del gobernador y cómo se había infiltrado en Morena para “Carmonizar” y pudrir los liderazgos del movimiento fundado por López Obrador.
Es más, la crisis morenista viaja en el tiempo hasta los pronunciamientos del mismo Porfirio Muñoz Ledo, quien en la disputa por la dirigencia nacional de morena denunció el presunto financiamiento oscuro en la campaña de Mario Delgado y su operador el diputado federal presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo.
De todo lo anterior hace mención Díaz Durán, ex titular de Turismo en el Distrito Federal durante la administración de Marcelo Ebrard, en una carta pública dirigida a Zertuche Zuani.
¿A quién quieren engañar?
¿Tú crees que es casualidad que como líder de Morena en el Congreso de Tamaulipas no haya promovido quitarle el fuero al Gobernador o que te “madrugaron” los del PAN, cuando dejaste a propósito pasar el presupuesto del Gobierno y ahora los tamaulipecos tienen que pagar el reemplacamiento y, para rematar, ni siquiera has removido al Auditor que protege a toda la administración del PAN?
¿Tu crees que no sé que ustedes los “Carmonizados” son clientes frecuentes a reuniones con el TruKo y hasta con el Goberladrón?
¿Por qué crees que nunca lo critican ni lo exhiben y, mucho menos, se atreven a denunciarlo ni con el pétalo de un oficio?
Son cuestionamientos lanzados por uno de los fundadores de Morena que dejan en entredicho la campaña de Américo Villarreal Anaya, los legisladores morenistas o bien a Armando Javier Zertuche Zuani a quienes ahora se les ve más cabecistas que al mismo Ismael García.
Todo indica que la democracia dirigida de Tamaulipas tiene truco en sus candidatos… PAN con lo mismo, unos más papistas que el Papa.
En la intimidad… La ex candidata de Morena a la alcaldía de Tampico Olga Patricia Sosa Ruiz, cometió el error de lanzar agravios y descalificaciones hacia su “amiga” y compañera de partido la diputada Casandra de los Santos, una de las más comprometidas con la ciudadanía tamaulipeca en particular con la gente de Río Bravo; a la legisladora fronteriza le hicieron llegar grabaciones donde claramente Sosa Ruiz se lanza fuerte en su contra dejándola en temperatura de forja rojo cereza, ideal para convertirla en la espada de combate en contra del proyecto Américo Villarreal Anaya.
Olga y Casandra la otra guerra de la frontera chica tamaulipeca.
davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608