Nal / Int

Adolescente de 17 años decapitada y exhibida por su esposo en Irán

Publicado

el

Una adolescente de 17 años fue decapitada y exhibida por su esposo en la ciudad de Ahvaz, en el sudoeste de Irán.

A través de videos en redes sociales se dio a conocer el caso de una mujer que fue decapitada por su esposo, mismo que exhibió la cabeza por las calles de la localidad.

El caso comenzó cuando La joven, de nombre Heidari fue obligada a sus 12 años de edad a casarse con su primo Sajjad Heydari quien abusó físicamente de ella.

Tras años de abuso, la joven huyó a Turquía, pero fue convencida por su familia a que regresara a su casa para poder ver a su hijo de tres años.

Tras su retorno, su hermano y su esposo, la ataron y asesinaron cortándole la cabeza para después caminar con ella en las calles de la ciudad.

Cuatro horas después de hacerse viral el vídeo, autoridades de Irán arrestaron a los dos sujetos quienes se enfrentarán a la justicia.

Este tipo de actos en irán se conoce como asesinato por honor, donde se considera la venganza contra las mujeres que son “desobedientes”, los cuales pueden tener una condena máxima de 10 años en prisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil