Ciudad de México.- En el caso de la agresión de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, que agredieron con un tractocamión a policías en una caseta de cobro en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el caso se está investigando pero aclaró que hay que buscar el diálogo y el acuerdo.
En su conferencia de prensa de esta mañana, fue cuestionado sobre el asunto y comentó que este caso no sólo es jurídico sino también social y político.
«Hay que buscar el diálogo y el acuerdo porque no es un asunto nada más jurídico, es social, es político», dijo.
De igual forma respaldó lo dicho por la alcaldesa de Acapulco, Guerrero, Abelina López, señalando que probablemente lo que ella quiso decir es que no quiere actuar como los de antes, como un gobierno agresor.
En días pasados Abelina López, dijo que «no sé a quien vas a castigar porque el carro (trailer) va circulando solo, ¿A quien se castiga? ¿Quién fue el que lo hizo?, debemos ser objetivos, par ano generar movimientos y movimientos y que al rato tengamos el caos. Hay que llamarlos al diálogo».
«Yo lo que imagino es que ella, pues no quiere actuar como los de antes o como actuaba el gobierno de Felipe Calderón que todo era garrote y era el mátalos en caliente», dijo López Obrador.
De igual forma consideró que probablemente se hayan infiltrado delincuentes entre los estudiantes y quienes fueron los que finalmente dejaron ir el tractocamión contra los policías y que por fortuna no pasó a mayores.
«Espero que depongan esa actitud y que no le hagan el juego a la derecha, al conservadurismo, porque los conservadores quisieran, o que se diera una desgracia para echarle la culpa a los jóvenes, o que el gobierno los reprimiera», dijo el presidente.