Connect with us

Noreste

Nuevo León se declara en sequía extrema

Publicado

el

Esta semana el Gobierno de Nuevo León declaró que el estado se encuentra en estado de emergencia por sequía, derivado de los bajos niveles de agua en sus presas.

A través de una publicación en el Periódico Oficial del estado, el gobierno de Nuevo León informó que durante varios años se han visto afectados de falta de agua por la ausencia de lluvias, provocando un desabasto en las fuentes naturales de aprovisionamiento de agua.

Los niveles de las presas de nuevo león son Cerro Prieto 9.88%, La Boca (25.28%) y El Cuchillo (53.98%) que en total suman un volumen de agua disponible del 44.16%, declarando al estado en sequía extrema y sin un volumen requerido para soportar la primavera y verano de 2022.

Tras la declaración, la entidad informó suspender todas las actividades que ameriten el uso excesivo de agua y se deberán realizar acciones de carácter preventivo a fin de mitigar los efectos de falta de agua, haciendo las siguientes recomendaciones:

Los ciudadanos del estado deberán evitar descargas innecesarias en el inodoro, tirar los residuos en la basura, optar por duchas breves en vez de baños en la tina y abrir el grifo solo para mojarse y enjabonarse y otra vez después para enjuagarse, además no dejar la llave abierta al cepillarse los dientes o lavarse la cara. Para el caso de las lavadoras se recomienda usarlas totalmente cargadas o con un nivel de agua acorde a la tanda.
Así como al momento de lavar los platos se recomienda utilizar dos recipientes, uno con jabón y otro solo con agua. También se sugiere no esperar a que salga el agua se caliente y en cambio hacerlo con la estufa o microondas.
Por último pidió regar los jardines por la mañana o en la noche cuando las temperaturas sean más frescas, dando prioridad a árboles y arbustos.

Por su parte el gobierno del estado informó que iniciarán trabajos de perforación de pozos con la intención de solucionar la crisis que no se había visto desde hace al menos 25 años.

Noreste

Trailero pierde control de su unidad y choca contra columnas de metro en Apodaca

Publicado

el

Un tráiler perdió el control y se impactó contra una de las columnas de la Línea 6 del Metro sobre la avenida Miguel Alemán, en Apodaca, Nuevo León.

Con la fuerza del choque, la unidad volcó y quedó sobre el camellón, zona donde actualmente se realizan obras de construcción del sistema de transporte.

El operador del vehículo de carga, identificado como Daniel Martínez, de 55 años, fue trasladado de inmediato a un hospital en estado estable.

Las autoridades atienden el siniestro mientras continúan las labores de remoción y evaluación estructural en el lugar.

La vialidad de la avenida Miguel Alemán permanece afectada por el accidente de tráiler y las obras de la Línea 6 del Metro, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y buscar rutas alternas en Apodaca.

Continua leyendo

Noreste

Cometen asalto en casa de Karely Ruiz en NL y golpean a su esposo

Publicado

el

Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de entre 6 y 7 hombres armados irrumpieron en la casa de la influencer Karely Ruiz, en la colonia Las Puentes de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Los delincuentes se llevaron aproximadamente 20 mil pesos en efectivo, joyería y aparatos electrónicos.
El esposo de la creadora de contenido, Jhon Echeverry, fue golpeado en la cabeza con la cacha de una pistola, pero reportan que no sufrió heridas graves.
Karely Ruiz y su hija resultaron ilesas.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó que se trató de un robo con violencia y descartó el intento de secuestro que reportaron algunos medios en un principio.
Hasta el momento no hay detenidos y las investigaciones continúan.

Continua leyendo

Noreste

Trágico accidente en la Tuxpan-Tamiahua deja una persona sin vida y nueve lesionados

Publicado

el


Tragico accidente de registró la tarde de este viernes en la carretera Tuxpan-Tamiahua a la altura del kilómetro El 70.

La unidad accidentada es una camioneta Ford F 150 color blanco en donde viajaban diez personas.

El conductor de la camioneta perdió el control al volante y se salió del camino.

Cuerpos de emergencias atendieron a las diez personas y las trasladaron a diversos hospitales, sin embargo y lamentablemente, una mujer identificada como Grecia, falleció en wl trayecto al hospital IMSS Bienestar Tuxpan.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
DEP🙏

Continua leyendo

Noreste

Incendio en depósito de diésel en Pesquería, Nuevo León deja una persona sin vida y varios lesionados

Publicado

el

Esta tarde se registró un incendio en un predio dedicado al almacenamiento de diésel y vehículos de carga en la comunidad de Dulces Nombres, Pesquería, Nuevo León.

El siniestro ocurrió alrededor de las 15:20 horas en la carretera Dulces Nombres, cruce con avenida Serafín Peña.

Tres personas resultaron lesionadas siendo trasladadas a hospitales de la zona mientras que se reporta el fallecimiento de una persona.

El fuego generó una intensa columna de humo negro visible desde el área metropolitana y provocó varias explosiones. Brigadas de Protección Civil, Bomberos y corporaciones municipales y estatales controlaron el incendio tras varias horas.

La zona permanece acordonada mientras se investigan las causas.

Continua leyendo

Facebook

Populares