El brasileño ha sido el fichaje que no ha sido inscrito por el club para el torneo europeo
Ya es oficial lo que era un secreto a voces en el FC Barcelona: Dani Alves ha sido el fichaje elegido para no ser inscrito en la lista que el club ha aportado a la UEFA para disputar la Europa League.
El conjunto culé tenía que descartar a una de sus cuatro incorporaciones del mercado de invierno de cara a la ronda de octavos de final que les enfrentará al Nápoles los días 17 y 24 de este mes de febrero.
Aparte de los 24 jugadores del primer equipo, entre los que figuran los nuevos fichajes Ferran Torres, Aubameyang y Adama Traoré y el ‘apartado’ Ousmane Dembelé (ya figuraba en la lista de Champions), han sido incluidos ocho jugadores del Barça B: Ilias Akhomach, Astralaga, Balde, Arnau Comas, Jandro, Gavi, Alvaro Sanz y Arnau Tenas, que forman parte de la lista B.
Hay varios factores por los que el brasileño no ha sido inscrito. En primer lugar porque su puesto queda bastante bien cubierto por otros jugadores de la plantilla. Sergiño Dest era el lateral derecho titular hasta la llegada de Alves y luego hay dos centrales como Mingueza y Araújo que han actuado en esa posición en varias ocasiones sin que el equipo se haya resentido. Y tampoco hay que olvidar que Sergi Roberto estará disponible a finales de marzo.
El tema físico también entra en juego, teniendo en cuenta la edad del brasileño y siendo Xavi consciente de los objetivos prioritarios para el Barça esta campaña, entre los que manda el quedarse entre los cuatro primeros de LaLiga Santander. Estando eliminados de la Copa, jugar la competición europea entre semana puede servir de ‘descanso’ al futbolista de Bahía.