Deportes

Raúl Curiel quiere ser Campeón del Mundo

Publicado

el

El pugilista originario de la colonia Borreguera y actual campeón de la Federación Norteamericana de Boxeo en categoría Welter habló de lo que ha sido su carrera y el gran momento que vive como monarca.


De 11 peleas hasta el momento, ‘el Cugar’ ha resultado victorioso en 9 ocasiones por la vía del knock out, récord de le motiva a exigir nuevos retos para su carrera, como el ir a por el campeonato del mundo y para el que se mantiene enfocado en su trabajo.
El orgullo de La Borreguera aprovechó su visita a la zona sur del estado para tomar un descanso y pasar tiempo con su familia y seres queridos, quienes afirma son el pilar de su trayectoria gracias al apoyo que le han dado siempre.


Al cuestionársele sobre la relación que lleva con Óscar de la Hoya, fundador de Golden Boy Promotions y los miembros de dicha empresa, el tampiqueño contó cómo es el trato que recibe y el sentir de ambas partes trabajando de la mano.


“Conmigo se han portado muy bien porque pues yo he hecho mi trabajo. Yo he ganado todas con las que he estado con ellos desde que empecé con Golden Boy y tenemos una excelente relación laboral. Y como persona pues él es un ídolo en el boxeo, trato de seguir siempre el ejemplo no nada más de él, sino de muchos que han pasado el proceso que yo estoy pasando ahora, pero con mi empresa estoy muy bien. Están muy contentos conmigo, se van a alinear mejor las cosas, vienen cosas muy buenas este año para mí y para mi carrera, vienen retos más fuertes”.


‘El Cugar’ habló sobre la preparación que ha llevado para poder llegar al nivel en el que se encuentra. Asimismo, desea que su ejemplo sea seguido por los jóvenes que incursionan en el deporte.


“He entrenado muy bien y siempre me he disciplinado bastante, es por eso que yo me voy a Los Ángeles a seguirme preparando, pero sigo muy motivado y con ese sueño. Ahorita estoy en un lugar en donde yo ni de niño me imaginé estar ahí, en la elite del boxeo. Quiero ser ese ejemplo para las nuevas generaciones y que vean que los sueños sí se cumplen a base de trabajo y mucha disciplina”.


Curiel García recordó su infancia cuando jugaba fútbol y se desempeñaba como arquero en la escuela del Correcaminos, asegurando que el fútbol es uno de los deportes que también le apasionan, aunque más tarde en su vida decidió cambiar de guantes y ponerse los de boxeo.


“Siempre me gustó el deporte, no nada más el boxeo. Mi papá siempre nos inculcó el deporte para la salud, para cuidarnos y estar en buena forma, pero sí, era también una de mis metas el ser portero profesional, pero pues bueno, opté por ser boxeador y creo que no me equivoqué. El boxeo es mi vida, a Raúl Curiel lo conocen por el boxeador y entonces yo le debo mucho a mi deporte que ahora ya se convirtió en mi profesión y pues es lo mejor que le puede pasar a una persona, trabajar en lo que tú amas, en lo que siempre has querido. Eso es lo que me está pasando a mí y trato de aprovecharlo y trato de disfrutarlo bastante” contó el atleta.


Raúl es campeón en la Federación Norteamericana de Boxeo, la cual no es cualquier federación, pues cuenta con el aval del CMB y le otorga la dicha de valerse como uno de los mejores del mundo.


“La Federación Norteamericana avalada por el Consejo Mundial de Boxeo, es de las más prestigiosas ahorita que te posiciona en los primeros 20 del mundo. Entonces, es un título que como te digo, vamos empezando, pero ya nos están empezando a voltear a ver, ya lo defendí una vez, vienen cosas buenas en todos los aspectos y eso me motiva más a seguir trabajando” detalló.


El que fuera pupilo en la Unidad Deportiva de La Borreguera ha estado siempre agradecido y comprometido con la gente que le muestra su cariño y apoyo.
“Aquí toda la gente me quiere mucho, entonces mi trabajo es seguirles dando victorias y seguir representándolos dignamente. Es una de las cosas las cuales a mí me hacen levantarme en la mañana y ver toda la gente que me apoya, eso me motiva bastante. Les debo mucho, les debo un campeonato del mundo y espero dárselos”.


“Yo espero algún día y que sea pronto el estar en la antesala a un campeonato del mundo. Vamos por más, no nada más quedarnos aquí, ir por más y seguir trabajando con mucho orgullo y con la misma humildad tratando de seguir sumando más victorias y que primeramente Dios venga una oportunidad mundialista para mí.


Quiero llegar a ese anhelado campeonato del mundo que la ha hecho falta a esta zona. Este deporte es un proceso y hay que darle tiempo, no desesperarnos, pero aprovechar todas las oportunidades que nos mande Dios y seguirnos cuidando, trabajando y seguir tratando de poner a La Borreguera, a Tampico Madero y Altamira en los mejores eventos en el mundo y ahora sí que representar a mi familia, que ellos son el pilar de mi carrera y los que me han apoyado siempre” sentenció el pugilista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil