Tras su regreso a España como campeón del Abierto de Australia, Rafael Nadal declaró este miércoles que tiene la intención de jugar en los torneos de Acapulco (México) e Indian Wells (Estados Unidos), aunque con matices, ya que antes se tomará unos días para analizar cómo está su cuerpo tras la «paliza» de las últimas semanas.
Respecto a los planes en puerta, Nadal afirmó que: «el calendario marcado es en Acapulco e Indian Wells», esto al ser cuestionado por la inmediatez de lo que sigue en el mundo del tenis, durante el transcurso de la conferencia de prensa que dio en su academia de Manacor, recién llegado de conquistar el vigésimo primer título de Grand Slam al derrotar al ruso Daniil Medvedev en el Abierto de Australia.
«Tengo que analizar cómo estoy después de la paliza que llevo, estuve cinco meses sin competir y tengo que ver cómo está mi cuerpo. Dejaré pasar algunos días con tranquilidad», añadió Nadal. Cabe recalcar que previo a su participación en Australia, el español había sido baja en el circuito por una lesión, y posterior a contagiarse de Covid-19, quedó inactivo desde agosto del 2020.
Sin embargo, recuperó el tiempo perdido, se coronó en el Australian Open y ahora es consciente de los enfoques necesarios al futuro: «Mi determinación es jugar en Indian Wells (del 7 al 20 de marzo) y Acapulco (entre el 21 y el 26 de febrero) pero me gustaría saber totalmente mi situación».
«Debo tomar decisiones con lo que mi cuerpo permita, con el objetivo de que las cosas vayan de la mejor manera posible», dijo el primer tenista masculino de la historia en alcanzar 21 grandes.