Ciudad Mante.- “Nunca más un gobierno rico y un pueblo pobre”, advirtió Américo Villarreal Anaya en diálogo con los mantenses militantes y simpatizantes de MORENA del Mante.
El precandidato único a la gubernatura por el partido guinda ofreció “el compromiso de trabajar desde Morena en la construcción de leyes más justas para nuestra gente y eliminar los privilegios de unos cuantos”.
Américo dijo que en unidad y de la mano con el pueblo de Tamaulipas, la cuarta trasformación trabaja, precisando que “cada vez somos más los que queremos un verdadero cambio a lo largo y ancho del estado”.
A los morenistas cañeros les dijo que en esta etapa preelectoral se cumple con los ordenamientos en la materia pero con el objetivo de llevar la transformación a todos los hogares.
Y los conminó: “En Tamaulipas estemos optimistas”, es una razón más para estar contentos y seguros de que solo en equipo seguiremos trabajando en contra de los abusos y excesos que han lastimado al pueblo.
Cada vez somos más los que queremos un verdadero cambio a lo largo y ancho del estado, reiteró Villarreal Anaya ante la base del Movimiento de Regeneración Nacional local.
Al recibir el respaldo de militantes y simpatizantes de esta región, destacó que “La Cuarta Transformación se fortalece en Tamaulipas y ya nada la detiene”.
Si todos hacemos mejor nuestro trabajo, vamos a tener mejor bienestar social y por ende viviremos en un clima de convivencia y paz social, dijo.
Por su parte, el presidente del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación de Mante, Miguel Angel Ruíz, confirmó el respaldo al victorense.
“Doctor Américo Villarreal Anaya sea usted bienvenido por gente honesta y leal de este municipio que está apoyando el proyecto de la cuarta transformación en Tamaulipas”, afirmó Ruiz.
Durante la segunda reunión con sus homólogos, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó logros de Tamaulipas en la materia
Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno de Tamaulipas está atento, trabajando de manera conjunta y contribuyendo para fortalecer la integración y mejorar los índices de seguridad en la región noreste del país, conjuntamente con los estados de Coahuila y Nuevo León, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al participar en la Segunda Reunión Regional Noreste de Seguridad Pública, junto a los gobernadores de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, que se llevó a cabo en el Museo del Noreste, de esta ciudad, Villarreal Anaya destacó que los indicadores nacionales muestran que Tamaulipas es uno de los estados más seguros de la frontera norte de México y se ubica también entre los diez más seguros del país.
“Me da mucho gusto ver que estamos haciendo un trabajo conjunto y que estamos mejorando las tres entidades, (para que) esta región sea una región segura de nuestra nación”, expresó.
Mencionó Villarreal Anaya que su gobierno está haciendo lo propio, con muy buenos indicadores, “como uno de los estados más seguros de la frontera norte y también dentro de los principales diez estados más seguros de nuestra nación” y atentos para seguir mejorando.
Dio a conocer que, por acuerdo de los tres gobernadores, seguirán incrementando la coordinación en tareas de inteligencia operativa a nivel regional; se pondrá especial atención al flujo migratorio de paisanos que arriban a nuestro país por las fronteras de los tres estados en coordinación con el Instituto Nacional de Migración a fin de facilitar su movilización y seguridad, además de la integración de una Base de Operaciones Conjunta en la Aduana de Colombia, Nuevo León.
Américo Villarreal aseguró que como resultado del trabajo coordinado, ya se han registrado resultados favorables en la zona ribereña y en la región entre China, Nuevo León y los municipios de San Fernando, Méndez y Cruillas, vigilando los caminos rurales para limitar los desplazamientos, de una entidad a otra, de los grupos delincuenciales.
Agregó que también se acordó seguir con estas reuniones cada cuatro meses, correspondiendo celebrar la siguiente en el estado de Tamaulipas, luego de que la primera se realizó en julio pasado, en Saltillo, Coahuila.
Por parte de Tamaulipas acompañaron al gobernador Américo Villarreal, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, quien presentó un informe detallado con los resultados del trabajo realizado en la entidad y el mejoramiento en los indicadores relativos a la incidencia delictiva.
También tomaron parte el general Juan José Gómez Ruiz, comandante de la Cuarta Región Militar, así como los mandos de las regiones y zonas militares de Tamaulipas y Coahuila, además de mandos de la Guardia Nacional, funcionarios de las fiscalías locales, de la Fiscalía General de la República y de las Centrales de Inteligencia
Senadora tamaulipeca asiste a reunión en Palacio Nacional
CDMX.- La Presidenta de la República invitó a las senadoras y los senadores, así como diputadas y diputados federales, a una reunión en el que agradeció el trabajo en favor del bienestar y la democracia; les mencionó que deben sentirse orgullosos porque son el constituyente del 2024.
La senadora Olga Sosa precisó que se han aprobado diez reformas constitucionales, de las cuales, dos fueron enviadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y fueron aprobadas por unanimidad, estas reformas son: igualdad sustantiva y coordinación e investigación en materia de seguridad pública.
Las bancadas de la Cuarta Transformación, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, cuentan con mayoría calificada, por lo cual la presidenta agradeció el respaldo para consolidar la transformación de México; de igual manera, la mandataria federal invitó a los legisladores federales a ser representantes populares y trabajar en el territorio los días que no hay trabajo legislativo.
La senadora Olga Sosa mencionó que en unidad con el pueblo, siendo uno, se seguirá trabajando por el pueblo de Tamaulipas para representarlos digamente y cumplirle a la gente.
Primer Foro para la Conservación de la mariposa monarca generó ampliasexpectativas a nivel nacional, fue organizado por la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT)
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Especialistas coincidieron en señalar que Tamaulipas es la puerta de entrada al país de la emblemática mariposa monarca y además, es clave para las especies migratorias y afirmaron que la salud de los ecosistemas, se traducirá en sistemas productivos en buen estado y alimentos, entre otros más. Ello en el marco del “1er Foro para la Conservación de la Mariposa Monarca y los Polinizadores”, que se realizó en el Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux) de Ciudad Victoria, que fue el centro de reunión de especialistas que analizaron estrategias de conservación, restauración, investigación, monitoreo, financiamiento y participación social. Durante este foro, Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) destacó que fue reconocido por los asistentes, el trabajo en pro de la vida silvestre que realiza el gobernador, Américo Villarreal Anaya. Asimismo, Eduardo Rendón Salinas, director del Programa Ecosistemas Terrestres del Fondo Mundial para la Naturaleza de World Wildlife Fund For Nature (WWF), destacó la importancia de Tamaulipas en el radar de la mariposa monarca, “Tamaulipas es el estado clave para las mariposas que están migrando a México”. “Tamaulipas es la entrada más importante cuando las mariposas están migrando hacia los centros de hibernación en el centro del país, no sólo tienen la franja fronteriza sino el Golfo de México. Se ha comprobado que las monarcas vuelan por toda la costa”, indicó. Dijo que, “restaurando los ecosistemas, vamos a restaurar el de todas las especies migratorias y cuando tengamos a los ecosistemas naturales con buena salud vamos a tener nuestros ecosistemas de conservación y salud vamos a tener esquemas productivos en buen estado esto es vamos a tener alimento, servicios
ambientales, conservamos a la monarca, a los polinizadores, a la naturaleza y la presencia de los humanos en la tierra”. Elvia Alba Rojas, coordinadora general de Conservación Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno del Estado de México, señaló que Tamaulipas es el punto de entrada de la mariposa monarca al país. Destacó la importancia de conservar los ecosistemas, que van a permitir, que la mariposa llegue en su ruta y tenga espacio donde pernoctar, eso es descansar, tomar alimento, agua y continuar hacia la Reserva de la Biósfera que está en Michoacán y en el Estado de México. Además, dijo que se puede ayudar, generando pequeños espacios, donde se pongan plantas nativas polinizadoras de la región de aquí de Tamaulipas; esto va a permitir que no solo la mariposa sino que otras especies lleguen y tengan refugio, como insectos, colibríes, y muchos más, que son fundamentales para la producción de alimentos. Jerónimo Chávez Cisneros, encargado de proyectos de Correo Real de Profauna señaló que se escogió apoyar a Tamaulipas, porque es un estado líder en conservación de la mariposa monarca. El reto para el 2025, es seguir asegurando que en todo Tamaulipas sigamos teniendo un buen hábitat, restaurar las mayores áreas posibles, conservarlas y mejorar el trabajo con todo el país, concluyó.
Altamira, Tamaulipas. – Con el objetivo de enriquecer la dieta de la población en situación de vulnerabilidad con proteína de pescado, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura a través de la Subsecretaría de Pesca hicieron la entrega de una tonelada de filete de pescado fresco congelado, beneficiando a 500 familias del municipio de Altamira, como parte del Programa Nutrimar-Común. Antonio Varela Flores, secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura señaló que el programa Nutrimar-Común distribuirá en Tamaulipas más de 38 mil kilos de filete de pescado, para enriquecer de proteína la dieta de las y los tamaulipecos, con este apoyo estaremos entregando más de 190 mil raciones de proteína de pescado en regiones rurales y semiurbanas de diferentes municipios de Tamaulipas, esto gracias a los convenios que suscribimos con el Sistema DIF Estatal, Bienestar y varios municipios, manifestó. “Hoy aquí en Altamira estamos entregando más de mil 300 kilos de productos pesqueros, para contribuir con la dieta de los altamirenses, consolidando así la política humanista del mandatario estatal, el propósito fundamental del programa es fortalecer el sector primario por ello se está apoyando a los pescadores ribereños para mejorar el valor de la producción y los ingresos de sus familias, además de alentar el manejo de la inocuidad alimentaria para llevar a los consumidores un producto sano y nutritivo”, recalcó. Así mismo, Varela Flores refirió que el gobernador ha instruido a cada órgano de gobierno para promover el desarrollo de la economía, tomando el principio fundamental de ayudar a la población más vulnerable, priorizando el humanismo mexicano como conducta primordial en nuestro trabajo. Por su parte, Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira comentó que todo este apoyo del Programa Nutrimar-Común está dirigido a las clases más necesitadas y son gestiones que hace el gobernador Américo Villarreal, a nivel federal para que bajen los recursos al estado y que lleguen a las familias que más lo necesitan, la asignación de este producto de filete de pescado es para las personas que tienen el máximo nivel de necesidad. El director de Bienestar Social de Altamira, Romel Faustino Martínez Flores dijo que el municipio se dio a la tarea de hacer un censo casa por casa «para hacer una selección de los beneficiados que hoy se encuentran aquí con nosotros, este importante programa que hoy se aterriza, tiene como finalidad llegar a las causas
vulnerables y sobre todo apoyar para que estén dentro de un padrón totalmente vulnerable en situaciones alimentarias, para ello el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento vamos a trabajar para detectar a todas las familias que se encuentran en esta situación». Al hacer uso de la palabra, la beneficiaria María Guadalupe Vázquez agradeció al gobernador Américo Villarreal Anaya por los beneficios del programa Nutrimar- Común, por hacer llegar estos importantes apoyos al municipio de Altamira, que sin lugar a duda son de gran ayuda para todos lo que lo reciben. El evento contó con la presencia de Jorge de Jesús Montagner Mendoza, subsecretario de Pesca y Acuacultura; Rosa Irma Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF en Altamira; Celestino Martínez Bernal, director de Extensionismo Pesquero y Acuícola, además de familias beneficiadas.
Hugo
3 febrero, 2022 at 12:21
El mismo discurso populista e incongruente en los hechos.