La gran duda que tanto aficionados como los medios se hacen es ¿por qué decidieron el nombre Washington Commanders? Transformar una franquicia de la NFL, no es un tema sencillo, sin embargo, el equipo de Washington logró su cometido.
Después de 18 meses desde que la franquicia de Washington renunció al nombre de Redskins, al cual algunos aficionados resultaron encantados, otros no lo tomaron de la mejor manera. El equipo de la capital mantuvo un exhaustivo proceso que involucro la retroalimentación por parte de los fans, jugadores anteriores y actuales del equipo, la CEO del equipo, Tany Snyder, entre otros.
Recibieron alrededor de 40000 sugerencias e incluso dibujos de logos, 12000 nombres salieron de dichas sugerencias y el equipo del departamento legal, como el marketing lo redujeron a tan solo tres en la lista, sin embargo, en la mayoría tuvieron que alejarse de cualquier término deportivo para evitar problemas legales.
“Esta nueva identidad encarna los aspectos más poderosos de la historia de Washington al rendir homenaje a la rica historia y cultura de campeonato del equipo, personificada por jugadores motivados por la misión que toman el mando, forjan el éxito y rompen barreras dentro y fuera del campo”.