Connect with us

Acciones de Gobierno

Inicia Chucho Nader Obras de Pavimentación por Más de 15 MDP Del Gobierno Estatal

Publicado

el

Mediante una inversión superior a los 15 millones de pesos del Gobierno del Estado, el Presidente municipal Chucho Nader puso en marcha, la tarde de este lunes, los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria en seis calles de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

El Jefe edilicio reconoció y agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para seguir transformando la ciudad con mejores vialidades, mayor seguridad, infraestructura urbana y bienestar social.

Resaltó que en los próximos tres meses el Gobierno del Estado destinará más de 200 millones de pesos a la pavimentación de un centenar de cuadras en el municipio.

«Este proyecto de infraestructura urbana que está aplicando el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca en el municipio de Tampico, además de generar bienestar y desarrollo, también va a crear fuentes de empleo, pues estamos hablando de una inversión de más de 200 millones de pesos y de la pavimentación de 100 cuadras en los diferentes sectores del municipio. Este proyecto sin duda, refleja el gran compromiso y responsabilidad y cariño que le tiene el gobernador a nuestra ciudad, por ello me da mucho gusto el día de hoy venir a dar el banderazo de inicio a estas seis calles que serán pavimentadas en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo», mencionó.

Chucho Nader, acompañado del Diputado local Mon Marón y de los entusiastas vecinos dio el banderazo de inicio a la pavimentación de las calles: Argelia; Argentina; y Ceilán entre Afganistán y Avenida Monterrey; asi como la calle Rumania entre Avenida México y Camboya; Nigeria entre Camboya y Afganistán; y la calle Malasia entre Afganistán y Avenida México.

Los  vecinos del sector agradecieron al Gobernador del Estado y al Presidente municipal por impulsar el desarrollo de la colonia, sobre todo porque durante más de 35 años esperaron el mejoramiento de sus calles.

«Gracias por hacer realidad un anhelo que teníamos desde hace muchos años y que hoy nos dará mayor seguridad, bienestar y desarrollo», expresaron.

Acciones de Gobierno

Alistan inicio de operaciones del Puerto del Norte en Matamoros

Publicado

el

-Gobernador Américo Villarreal recibe a ejecutivos de empresas globales que
funcionarán en la nueva terminal marítima


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya recibió en la
Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz a ejecutivos de Hyundai Glovis
México y Mota-Engil, a fin de evaluar el avance de aspectos logísticos, de
seguridad y planeación para el inicio de operaciones del Puerto del Norte, en el
municipio de Matamoros.
Acompañado por el director general de la Administración Portuaria Integral
Tamaulipas, Gustavo Guzmán Fernández, el gobernador del Estado aseguró que,
gracias al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, se avanza para contar
con las condiciones técnicas y materiales que permitan concretar un proyecto
estratégico que consolidará a Tamaulipas como la primera frontera marítima con el
mercado norteamericano.


“Muchas gracias por su confianza y por acompañar este proceso, tengan por
seguro que el Puerto del Norte brindará seguridad y operatividad”, expresó el
mandatario tamaulipeco.
En la reunión de trabajo, David Plata, jefe de Logística de Vehículos Terminados
en México de Hyundai Glovis, felicitó al gobernador por los avances del proyecto:
“cuenten con nosotros y ver cómo nos podemos sumar y los pasos a seguir”, dijo.
Por su parte, Javier García Bejos, director de Proyectos Especiales Latinoamérica
en Mota-Engil, celebró que el Puerto del Norte sea una prioridad en Tamaulipas y
destacó que esta nueva terminal marítima permitirá reducir hasta un 30 por ciento
el tiempo de traslado y los costos a las empresas exportadoras, en un entorno
seguro y controlado. “Vamos a operar con eficiencia y seguridad”, afirmó.
También tomaron parte en la mesa de trabajo Cristian Betancourt, maniobrista de
Glovis México, y Juan Carlos Ocejo Pérez, director operativo de Mota-Engil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Listo el programa Héroes Paisanos, Operativo Verano 2025, en Tamaulipas

Publicado

el

-Despliegue interinstitucional para recibir a las y los connacionales será del 1 de julio al 3 de agosto


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Instituto Nacional de Migración (INM) cuenta con todo el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para la puesta en marcha del Programa Héroes Paisanos, Operativo Verano 2025, que se llevará a cabo del 1 de julio al 3 de agosto, a fin de brindar apoyo, orientación, asistencia y seguridad a las y los connacionales que cruzan por el estado con destino a sus lugares de origen en el interior del país.

Durante una reunión de trabajo, efectuada dentro del marco de la Mesa de Construcción de Paz, el gobernador Américo Villarreal Anaya y el delegado del INM, Segismundo Doguín Martínez, abordaron diversos aspectos para el inicio de las operaciones, que se pondrán en marcha de manera oficial en Reynosa.

El gobernador Américo Villarreal destacó que, por parte del Gobierno del Estado, ya se activó el despliegue de la Guardia Estatal, de las unidades de Tránsito Estatal y de Los Ángeles Verdes, quienes acompañan en las diversas rutas a las caravanas de migrantes procedentes de los Estados Unidos que ya han hecho su arribo y cruzan por territorio tamaulipeco.

Asimismo, llamó a reforzar la campaña de la Secretaría de Turismo “Paisano, Quédate un Día en Tamaulipas”, con la que se promueven los atractivos turísticos del estado.

El delegado del INM destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal y reiteró que, con la participación de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, los módulos de información y observación ciudadana, en todos los cruces fronterizos del estado, están a disposición de los paisanos para resolver dudas, brindar asistencia en trámites y requisitos, y en cualquier otra necesidad a fin de garantizar un viaje seguro y sin contratiempos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Protección Civil de Tampico actúa ante Lluvias Intensas: Recorre y asegura zonas vulnerables

Publicado

el

Personal de la Dirección de Protección Civil de Tampico desplegó este sábado un operativo exhaustivo por las zonas más vulnerables de la ciudad, atendiendo de manera inmediata las afectaciones causadas por las intensas lluvias recientes.

La labor realizada garantizó la evaluación oportuna de daños y la seguridad de la población.

En un esfuerzo conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Protección Civil Regional, bajo el marco del Plan DN-III-E, el equipo de Protección Civil, liderado por José Antonio Marín Flores, trabajó arduamente para supervisar áreas propensas a inundaciones.

Por instrucción de la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, se inspeccionaron viviendas, niveles de agua y el funcionamiento del sistema de drenaje, demostrando una respuesta coordinada y efectiva entre los tres niveles de gobierno.

Gracias a la rápida intervención y al trabajo preventivo de limpieza en canales pluviales y bocas de tormenta, destacado por Ricardo Mora Alvarado, las afectaciones fueron mínimas.

Las zonas inspeccionadas, como las colonias Vicente Guerrero, sector Moscú, Morelos, Tamaulipas y Borreguera, fueron en su momento desahogadas, con niveles de agua descendidos y una recuperación inmediata.

Además, se atendieron incidentes específicos, como el derribo de dos árboles y las afectaciones en la colonia Morelos y el Mercado Municipal, donde el agua fue controlada.

Se contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y Tránsito, reafirmando el compromiso de Protección Civil de Tampico para mantener la vigilancia constante y proteger a la ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal supervisa zonas afectadas por lluvias y refuerza acciones de apoyo a la ciudadanía

Publicado

el

Con el propósito de monitorear y evaluar las afectaciones provocadas por las recientes lluvias en el municipio, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya efectuó este domingo, un amplio recorrido en las zonas de mayor vulnerabilidad, instruyendo a las diferentes dependencias a desarrollar acciones inmediatas en favor de la población que pudiera resultar afectada.

La autoridad municipal, acompañada del titular de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, así como del Secretario de Servicios Públicos, Ricardo Mora Alvarado y del Delegado de la Zona Norte, Alejandro Rubio de la Portilla, dijo que se realizaron labores de supervisión, y atención ciudadana, además de tareas operativas de auxilio; y verificación de la infraestructura pluvial.

Al recorrido se sumaron autoridades estatales y federales, en un esfuerzo conjunto enmarcado dentro del Plan DN-III-E, activado por las constantes lluvias de este fin de semana.

“Estamos aquí, cerca de la gente, para dar respuesta inmediata a sus necesidades y garantizar su seguridad. Nuestra prioridad es y seguirá siendo el bienestar de las familias tampiqueñas. Hoy más que nunca, debemos estar cerca de nuestra gente. No podemos, ni vamos a dejar solos a quienes más lo necesitan en momentos difíciles”, aseguró.

Mónica Villarreal, acompañada de autoridades del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil Regional, Cuerpo de Bomberos, Guardia Estatal, Cruz Ámbar y Tránsito local, visitó las colonias Morelos, Vicente Guerrero, Sector Moscú; Sauce; Fray Andrés de Olmos, El Charro, Borreguera, Enrique Cárdenas González; y Villa Hermosa, para supervisar las condiciones de calles, viviendas y servicios, además de dialogar directamente con vecinos para escuchar sus inquietudes y brindarles la ayuda necesaria.

“Lo más valioso que tenemos en Tampico es nuestra gente. Cada acción que tomamos desde este gobierno es con el corazón y con la convicción de servir. Este no es solo un recorrido, es una expresión de nuestro compromiso con las familias tampiqueñas”, subrayó.

Por último, Villarreal Anaya hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, así como a colaborar con las recomendaciones emitidas por Protección Civil y las autoridades de salud para prevenir riesgos.

Por su parte, vecinos de la colonia Borreguera y Villa Hermosa, agradecieron a la alcaldesa los trabajos previos de limpieza que se realizaron en canales y drenes, ya que gracias a ello no se vieron afectados con encharcamientos o inundaciones graves.

Continua leyendo

Facebook

Populares