El paso disparejo que lleva México por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ha generado molestia en la plantilla tricolor, en la cual reconocen que no han jugado como debieran, y que se ha puesto en entredicho la clasificación a la Copa del Mundo. Sin embargo, la misma plantilla se encuentra lista para defender al estratega, Gerardo Martino.
Orbelín Pineda, actual jugador del Celta de Vigo, comentó que les falta intensidad, además de que hay una importante necesidad de tener más opciones de gol: “Todo está en riesgo, en esta vida nada es fácil. Los equipos se nos tiran atrás, no salen a jugar y aprovechar las mejores oportunidades, disfrutar y hacerlo con orgullo y pasión”.
«Se vio bastante claro que nos hizo falta demasiada intensidad, eso se sintió y se estuvo platicando que Costa Rica nos estaba ganando eso, tratamos de mejorarla en el segundo tiempo, se nos complicó el gol y estamos teniendo poquitas llegadas al arco, mejor y tener más contundencia en el último cuarto de campo», agregó.
Al cuestionarle sobre los abucheos y la creciente exigencia de la afición por que Martino abandone el cargo de seleccionador, Orbelín aseguró que era una reacción lógica por el resultado y que en caso de que se apunte en contra de la cabeza del estratega, los jugadores serán los primeros en defenderlo.
«Era básico sí o sí ganarlo, me pongo del lado de la gente, pero estamos preparados para respaldar al Tata, es la cabeza del equipo y tratamos de hacerlo lo mejor posible, ayer no fue el partido indicado, nos costó», aseguró el ex de la máquina.
«La gente te puede decir de todo y tienen todo su derecho porque no han salido los resultados, nosotros salimos molestos, pero todo se define ganando porque todos corremos riesgo porque nos basamos en los resultados», cerró.