Tampico, Tamaulipas.- Esta misma semana se realizará una reunión con directores de las diferentes facultades que componen los centros universitarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), con la finalidad de establecer los lineamientos que se habrán de seguir para un retorno a clases presenciales.
Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, informó que se tiene el proyecto de que primero regresen a clases presenciales los alumnos cuyas carreras requieren de prácticas y laboratorios, debido a que son necesarias para fortalecer su conocimiento adquirido.
Mendoza Cavazos, estuvo este día en el Centro Universitario Sur (CUS) para participar en el homenaje póstumo realizado al Doctor Marco Antonio Cortina Saint André, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Entrevistado al término del evento, el rector de la UAT consideró necesario ya el regreso a clases por parte de la comunidad universitaria, aclarando que en primera instancia serían alrededor de 5 mil alumnos de los 40 mil que se tienen en todo el estado y posteriormente el proyecto para el resto de la comunidad estudiantil.
«Obviamente es un porcentaje muy pequeño de alumnos, estamos hablando sólo de aquellos que requieren de prácticas y empezar con algunos modelos híbridos, es decir, una mitad del salón una una día y la otra mitad otro día y luego ver otros temas ya más completos», dijo.
Aclaró que se tiene conciencia del semáforo epidemiológico rojo y de la nueva variante de Covid-19, pero insistió en que es necesario el regreso a clases pues es una demanda de los propios alumnos y se buscará la forma para darle solución a esta situación.