Nal / Int

Buscan tipificar como delito la venta de videojuegos violentos a menores de edad

Publicado

el

El día de ayer los Poderes Ejecutivo y Legislativo informaron buscar tipificar como delito la venta de videojuegos violentos a menores de edad como medida en propósito de mejorar los mecanismos gubernamentales en contra del crimen.

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó buscar una serie de propuestas para mejorar los instrumentos legales que permitan al Estado enfrentar a la delincuencia, entre ellos tipificar la venta de videojuegos en menores de edad, usar dinero incautado al narco para reforzar los cuerpos de seguridad y elevar los castigos para quienes recluten a niños para involucrarlos en actividades ilícitas.

«Proponemos realizar reformas en materia penal para tipificar como delito la venta a menores de edad de videojuegos que realicen apología de la violencia y el delito, así como aquellos que tengan contenido sobre consumo de drogas”, dijo la secretaria.

A su vez dijo, se busca elevar los castigos por la pornografía infantil y facilitar los procedimientos judiciales para castigar el reclutamiento de menores de edad por parte de organizaciones criminales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil