Contribuyentes maderenses responden al pago del Impuesto Predial, aprovechando el descuento del 15% que el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, está otorgando por pronto pago durante el mes de enero.
La directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, informó que a propuesta del Presidente Municipal, el Cabildo maderense aprobó un programa de descuentos en el pago de las contribuciones, contemplándose un 12 por ciento en el mes de febrero en el año corriente, además del 100 por ciento en recargos, honorarios y gastos de ejecución.
Destacó que para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a efectuar algún trámite a la oficina de Ingresos, se cumplen con los lineamientos de salud, como son la sana distancia, aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura, entre otros.
“Cuidamos la parte de la salud, tenemos lineamientos que seguir de una sana distancia, instalamos carpas afuera de la oficina con espacio suficiente entre cada silla y estamos dando agilidad al trámite para no saturar al interior de la oficina, controlando el número de personas que ingresan”, dijo Mendia Caballero.
De igual manera, dijo que para evitar aglomeraciones, invita a la ciudadanía a efectuar el pago a través de la aplicación Ciudad Madero, la cual se encuentra disponible en App Store y Google Play.
Finalmente, detalló que para dar una mejor atención se amplió el horario de oficina, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde.