En el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Gobierno de Ciudad Madero llevó a cabo la presentación de la obra de teatro guiñol “Un mensaje en la botella”, con la finalidad de fomentar la conservación de los recursos naturales.
Dicha actividad fue transmitida de manera virtual y dirigida a toda la familia, principalmente a los niños, con el propósito crear conciencia en las nuevas generaciones del cuidado de los mares y océanos, así como de las especies marinas y su hábitat.
Por medio de títeres, niños, niñas y ciudadanía en general, recibieron un importante mensaje sobre la contaminación que sufren mares y playas, a causa de los plásticos, afectando a los animales marinos.
El director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, señaló que es importante que la ciudadanía participe y se involucre en este tipo de actividades, convirtiéndose en educadores ambientales desde su colonia.
Por último, comentó que por indicaciones del presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, la dependencia a su cargo continuará efectuando diferentes actividades encaminadas a fomentar el cuidado del medio ambiente.