Connect with us

Tamaulipas

Recuperan vehículos con reporte de robo en Altamira

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, como resultado de las acciones de seguridad, prevención y vigilancia, este miércoles 26 de enero en acciones por separado en los municipios de Victoria y Altamira, elementos de la Policía Estatal recuperaron dos vehículos que contaban con reporte de robo y detuvieron a una persona.

La primera acción se llevó a cabo en Victoria alrededor de las 14:30 horas, cuando efectivos estatales atendieron un llamado de C-4, porque a través de las cámaras de videovigilancia se había detectado una camioneta Toyota Hilux color blanco modelo 2015 con placas del Estado de México con reporte de robo circulando por la carretera federal 101 de norte a sur a la altura del ejido El Olivo.

Tras abocarse a la búsqueda, los Policías Estatales lograron ubicar y dar alcance en la carretera 126 Ciudad Victoria-San Luis Potosí a unos 500 metros de la gasolinera del ejido Juan Capitán, solicitando al conductor descender del vehículo para proceder a verificar en Plataforma México, arrojando reporte de robo el 11 de enero del presente año en el municipio de Reynosa, por lo que se llevo a cabo el aseguramiento y la detención.

Más tarde en el municipio de Altamira, aproximadamente a las 18:30 horas, personal de la Policía Estatal que realizaba patrullajes en la zona centro, acudió a un reporte de C-5, sobre la presencia de un vehículo con reporte de robo en la carretera Mante-Tampico entre las calles Cadete Juan Escutia y Juan de Villatoro de la colonia Niños Héroes.

Al llegar al lugar, los efectivos estatales ubicaron una camioneta GMC Terrain color gris con placas del estado de Texas, que al verificar coincide con los datos proporcionados vía radio.

Minutos mas tarde llegó una mujer quien dijo ser la propietaria, comentando que se la habían robado de su domicilio como a las 11:00 horas de este miércoles, por lo que se le brindó información para que acudiera ante la autoridad ministerial para resolver su situación.

Los dos vehículos y el detenido fueron puestos a disposición de las Agencias del Ministerio Público correspondientes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que lleven a cabo las indagatorias pertinentes.

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa Ruiz se reúne con CANACO Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La senadora Olga Sosa Ruiz sostuvo un encuentro con empresarias y empresarios de CANACO Victoria, donde abordó el trabajo legislativo, indicadores económicos y acciones del gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Destacó la aprobación de 17 puntos de acuerdo y cinco iniciativas en el Senado.

En materia económica, señaló que México mantiene estabilidad pese al complejo escenario internacional, con un récord de inversión extranjera directa superior a 34 mil millones de dólares proveniente de Estados Unidos, España, Canadá y Australia.

Resaltó la inversión de Woodside Energy en las costas de Tamaulipas, el aumento de exportaciones y la consolidación del país como principal socio comercial de EUA.

“En México tenemos a una presidenta con visión que ha sabido establecer una estrategia como es el Plan México para fortalecer el mercado interno y mantener la competitividad”, afirmó la legisladora de Morena, quien también mencionó la baja de inflación más importante de los últimos dos años, lo que mejora la economía familiar.

Recapituló reformas constitucionales como el aumento del salario mínimo por encima de la inflación, logro que posiciona a México con la mayor recuperación de salarios reales (154%) entre países de la OCDE. Sobre seguridad, destacó la Estrategia Nacional que redujo 51% los homicidios dolosos y la coordinación estatal para detener generadores de violencia y decomisar armas y droga.

La senadora reconoció el decreto que crea más de 12 mil nuevos consultorios de atención primaria en el servicio universal de salud, de los cuales alrededor de 430 corresponderán a Tamaulipas.

A partir de septiembre se integrarán los Comités de Salud para el Bienestar y entre septiembre y noviembre arrancarán las Farmacias del Bienestar del programa Salud Casa por Casa.

Continua leyendo

Tamaulipas

Seis muertos en fuerte choque frontal en carretera al Mezquital en Matamoros

Publicado

el

Se trata de un accidente ocurrido esta noche en un choque de frente entre una pickup y un taxi de sitio Soriana, a la altura del ejido El Caracol

En el coche murieron tres niñas, un bebé, y dos adultos.


Se trasladó a dos personas de la pickup con lesiones de gravedad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Desde el Puerto Heroico de Tampico defendemos la soberanía: Olga Sosa

Publicado

el

-La presidenta Claudia Sheinbaum es valiente y su gestión tiene resultados.

Tampico, Tamaulipas.- Ante cuatro mil militantes y simpatizantes de Morena, la Senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, hizo un llamado a la unidad para fortalecer en el territorio la entrega del periódico regeneración e informar al círculo cercano de familias y amigos sobre los resultados del segundo piso de la cuarta transformación.
La legisladora morenista participó en la asamblea informativa en defensa de la soberanía encabezada por la presidenta de Morena en Tamaulipas, Maestra Guadalupe Gómez; el presidente del Consejo Estatal, Rómulo Pérez; así como la alcaldesa del puerto Mónica Villarreal Anaya.
“Estar en Tampico, la tierra que me vio nacer, puerto heroico, con historia e identidad, es siempre motivo de orgullo.
Gracias a la gran militancia organizada de Morena”, aseguró la legisladora morenista, en medio de diversas muestras de respaldo y afecto.


En su intervención, Olga Sosa, reiteró el respaldo absoluto a la Presidenta Claudia Sheinbaum convocó a difundir las acciones de la Cuarta Transformación, para contrarrestar las mentiras y la desinformación que difunde la derecha.
“Hace una semana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró en el sur de Tamaulipas dos Hospitales Generales, uno del ISSSTE y otro del IMSS Bienestar, demostrando su compromiso con el bienestar del pueblo. Esa presidenta firme, decidida, valiente; trabaja defendiendo la dignidad de la gente, reduciendo desigualdades, ampliando derechos y sirviendo a la patria con honestidad”, destacó la congresista federal.
Los oradores de la asamblea coincidieron en el llamado a mantener la unidad de Morena en todos los espacios para defender la soberanía y al movimiento que encabezan la presidenta Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal Anaya en la entidad, “seguiremos redoblando esfuerzos, con alegría, optimismo y compromiso con la transformación” señaló Sosa Ruíz.
Participaron también la diputada federal, Blanca Narro Panameño; el diputado Carlos Canturosas Villarreal y las diputadas locales Úrsula Salazar Mojica y Lucero Depsdadi; así como Esmeralda Coyote, representante del delegado nacional de Morena.

Continua leyendo

Tamaulipas

La unidad fortalece a Morena: Olga Sosa en Ciudad Victoria

Publicado

el

-La senadora convocó a la militancia a mantener la unidad y defender la soberanía como lo hace la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de manera valiente y decidida.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, llamó a la militancia de su partido a mantener la unidad de Morena en todos los espacios y a defender la soberanía nacional combatiendo la desinformación.
Al participar en una asamblea más por la Defensa de la Soberanía, realizada en Ciudad Victoria, la legisladora convocó a sus correligionarios a recorrer el territorio para informar al pueblo sobre las acciones de la Cuarta Transformación.


En ese sentido, Olga Sosa, destacó la reciente visita de la presidenta Sheinbaum, quien, con la entrega de viviendas en la frontera, la supervición de obras hidráulicas en Victoria; empleo para los jóvenes y la inauguración de dos hospitales en la zona sur, demuestra su cariño por Tamaulipas.
“Tenemos a una presidenta firme, decidida, valiente, que representa con dignidad al pueblo de México y gobierna poniendo en el centro de las decisiones a las personas.
Tenemos a una presidenta que actúa con base en principios para proteger la soberanía, la democracia y no ceder ante las presiones extranjeras”, indicó la representante de Tamaulipas en el Senado de la República.
La asamblea estuvo encabezada por la presidenta del Comité Estatal de Morena, Maestra Lupita Gómez; el presidente del Consejo Estatal, Rómulo Pérez; así como Esmeralda Coyote, representante del delegado nacional de Morena en Tamaulipas.


También participaron el alcalde morenista Eduardo Gattás Báez; el senador José Ramón Gómez Leal; los diputados federales José Braña Mojica y Carlos Canturosas; las diputadas locales Katalyna Méndez Cepeda, Yuridia Iturbe Vázquez y Lucero Deosdadi.
La senadora, quien ha participado en la mayoría de las asambleas por la defensa de la soberanía, destacó que, desde el Senado, se aprobaron reformas contra el injerencismo y la intervención extranjera, respaldando de esta forma la política de la presidentsa Sheinbaum: cooperación sí, subordinación no.
En el patinadero de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortinez, Olga Sosa sostuvo un dialogo cercano con los más de mil 500 asistentes, quienes le expresaron su respaldo y afecto.

Continua leyendo

Facebook

Populares