Connect with us

Tamaulipas

Recuperan vehículos con reporte de robo en Altamira

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, como resultado de las acciones de seguridad, prevención y vigilancia, este miércoles 26 de enero en acciones por separado en los municipios de Victoria y Altamira, elementos de la Policía Estatal recuperaron dos vehículos que contaban con reporte de robo y detuvieron a una persona.

La primera acción se llevó a cabo en Victoria alrededor de las 14:30 horas, cuando efectivos estatales atendieron un llamado de C-4, porque a través de las cámaras de videovigilancia se había detectado una camioneta Toyota Hilux color blanco modelo 2015 con placas del Estado de México con reporte de robo circulando por la carretera federal 101 de norte a sur a la altura del ejido El Olivo.

Tras abocarse a la búsqueda, los Policías Estatales lograron ubicar y dar alcance en la carretera 126 Ciudad Victoria-San Luis Potosí a unos 500 metros de la gasolinera del ejido Juan Capitán, solicitando al conductor descender del vehículo para proceder a verificar en Plataforma México, arrojando reporte de robo el 11 de enero del presente año en el municipio de Reynosa, por lo que se llevo a cabo el aseguramiento y la detención.

Más tarde en el municipio de Altamira, aproximadamente a las 18:30 horas, personal de la Policía Estatal que realizaba patrullajes en la zona centro, acudió a un reporte de C-5, sobre la presencia de un vehículo con reporte de robo en la carretera Mante-Tampico entre las calles Cadete Juan Escutia y Juan de Villatoro de la colonia Niños Héroes.

Al llegar al lugar, los efectivos estatales ubicaron una camioneta GMC Terrain color gris con placas del estado de Texas, que al verificar coincide con los datos proporcionados vía radio.

Minutos mas tarde llegó una mujer quien dijo ser la propietaria, comentando que se la habían robado de su domicilio como a las 11:00 horas de este miércoles, por lo que se le brindó información para que acudiera ante la autoridad ministerial para resolver su situación.

Los dos vehículos y el detenido fueron puestos a disposición de las Agencias del Ministerio Público correspondientes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que lleven a cabo las indagatorias pertinentes.

Tamaulipas

Protección y resguardo de la tortuga lora en costas de Tamaulipas

Publicado

el

Con el inicio de la temporada de arribo de la tortuga lora, una de las especies marinas más emblemáticas y en peligro de extinción, personal de Protección Civil del Estado se mantiene atento para brindar acompañamiento y resguardo durante su recorrido desde el mar hasta las zonas de desove.

Ante el avistamiento de estos ejemplares en playas de nuestro estado, se activan acciones de protección para evitar cualquier tipo de riesgo, garantizando que puedan cumplir su ciclo natural en condiciones seguras.

Estas labores se realizan en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, reafirmando el compromiso con la preservación de nuestra biodiversidad y el cuidado de nuestras costas.

⚠️ Se invita a la ciudadanía a respetar la presencia de estas especies, mantener distancia y evitar el uso de luces o ruidos que puedan interferir en su proceso de anidación.

🌱 Cuidar de la tortuga lora es responsabilidad de todos.

ProtecciónCivil #Tamaulipas #CuidadoDelMedioAmbiente #TortugaLora #Conservación

Continua leyendo

Tamaulipas

Vigila Agrupamiento Aéreo de la Guardia Estatal Playa Miramar

Publicado

el


-Por cielo y tierra se redobla la seguridad de los vacacionistas

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al ser la Playa Miramar uno de los destinos más
visitados durante el periodo vacacional Semana Santa 2026, el Agrupamiento
Aéreo de la Guardia Estatal mantiene vigilancia permanente.
Este sitio cuenta con uno de los cuatro helicópteros de la Guardia Estatal que
dentro del Plan Operativo Semana Santa 2026 se encuentra realizando
reconocimientos aéreos para complementar las acciones terrestres de seguridad y
vigilancia.

Los recorridos aéreos en zonas de playa permiten localizar a personas ante
emergencias marítimas difíciles de visualizar desde la costa, agilizando el tiempo
de respuesta ante estos casos.

Cabe mencionar, en estos sitios, la Secretaría de Seguridad Pública de
Tamaulipas (SSPT) cuenta con presencia de la Guardia Estatal, mediante
recorridos a pie tierra, en cuatrimotos y con el despliegue de jinetes y equinos del
Agrupamiento Montado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a hombre por presunto robo de vehículo y pertenencias en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal detuvieron a un hombre en la Avenida Integración Familiar tras interceptarlo a bordo de un vehículo que había sido reportado como robado.

Durante un recorrido de vigilancia, los agentes observaron una actitud evasiva por parte del conductor y procedieron a darle alcance.

Al momento de la detención, el conductor y su copiloto indicaron que transportaban artículos domésticos debido a una mudanza.

En ese instante, un ciudadano se presentó en el lugar y señaló al conductor como la persona que había sustraído su vehículo y diversas pertenencias de su domicilio.

El denunciante acreditó la propiedad del automóvil con la tarjeta de circulación correspondiente.

El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal atiende a adulto mayor de origen estadounidense encontrado en vía pública en Gustavo Díaz Ordaz

Publicado

el

Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal brindaron atención a un adulto mayor de nacionalidad estadounidense que fue localizado sobre la vía pública en el poblado Lucio Blanco, tras recibir un reporte ciudadano.

El hombre, de aproximadamente 86 años de edad, fue encontrado en la calle principal del poblado, a la altura de una tienda conocida como “Don Candelario”.

Según los reportes, el adulto mayor se comunicó únicamente en inglés y manifestó ser originario de Mission, Texas.

Indicó que había cruzado recientemente la frontera en autobús y que no contaba con familiares en territorio mexicano.

Los agentes le proporcionaron agua y suero de inmediato.

Posteriormente, lo trasladaron a las instalaciones de la barandilla municipal para gestionar su situación ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Continua leyendo

Facebook

Populares