No es necesario un cuadrilátero en los Juegos Olímpicos de Invierno para que la lucha libre esté presente, debido a que la iconografía del pancracio será la base del diseño de los uniformes que portarán los esquiadores aztecas.
El próximo 4 de febrero inicia Beijing 2022 y los tres esquiadores mexicanos presumirán la indumentaria diseñada por el igualmente esquiador nacional, Hubertus von Hohenlohe, que en esta ocasión no participara como atleta en los juegos, pero dejara su huella con los uniformes.
“os quedamos con un tema mexicano. Hemos hecho todo en junio con la aprobación del Comité Olímpico Mexicano y vamos a tener un tema de un deporte mexicano que es la lucha libre”, comentó Von Hohenlohe.
El esquiador de nacionalidad mexico-austriaca, ha representado a México en seis ediciones de olímpicos invernales, diseñó los uniformes para Pyeongchang 2018, cuando los esquiadores aparecieron con dibujos de calaveras.
Hubertus explicó que, sin ser experto en la lucha libre, la elección de llevar a la lucha libre en la ropa de los competidores demuestra una identidad y fuerza
“Son las máscaras y la fuerza de un país con su propia identidad, esa es la idea. Fui a San Miguel de Allende, entre a un bar y vi unos pósters. Me explicaron de qué se trataba y pensé que eso podría ser un buen motivo para tenerlo en nuestra indumentaria, para que cuando estés ahí te entre la fuerza de una tradición tan mexicana”.