Opinión

Tronó la pistolita de Marko Cortés

Publicado

el

La guerra al interior de morena es real,  no son simulaciones ni se andan con rodeos; se están atacando hasta en la barbería y el supermercado.

Contrario a todo esto, en el Partido Acción Nacional (PAN), donde su dirigente Marko Antonio Cortés Mendoza luego de que daba por perdida la gubernatura de Tamaulipas en noviembre pasado, hoy asevera que va a ganar con Cesar Augusto “El Truco” Verastegui Ostos y reconoce el trabajo en materia de seguridad y los buenos resultados del mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Pero el repentino cambio en el mensaje de Marko Cortés, tiene sentido, una justificación válida…  aunque usted no lo crea.

Dos meses atrás, cuando a Marko pareciera que se le fue la lengua, el PAN no tenía candidato definidio, figuraban los nombres de Ismael García Cabeza de Vaca, Gerardo Peña Flores, Cesar Augusto Verastegui Ostos y Jesús Antonio Nader Nasrrallah, todos de alguna forma u otra, del círculo cercano al gobernador.

Los correligionarios de estos lideres panistas, sentían que el jefe politico tamaulipeco le debia a uno y otro la asignatura; inlcuso hubo quien jugó un nivel más arriesgado en el juego y quiso abrir por fuera la puerta de la candidatura; todo eso lo tenía bien claro Marko Cortes. Lo que no sabía el dirigente nacional del PAN, era que el mismo gobernador habia comenzado a entretejer la campaña de quien sería el abanderado de Acción Nacional desde Tijuana, la última frontera de México.

Ya que Marko Cortés se dio cuenta de todo esto y entendió que en Tamaulipas hay gobernanza politica, el escenario cambió: de un panorama turbio a un cielo despejado y alentador, todo gracias a la cohesión interna que encontraron con Chucho, Gerardo, Ismael y Truco; tamaulipecos entendidos que con la unidad la cosa cambia. Para Marko ese fue el primer gran paso de los panistas.

Despues, la coalición electoral con el PRI y PRD, no se veía sencilla desde la óptica del dirigente nacional del PAN, que a estas alturas, no niega las dolencias que pudo haber generado Cabeza de Vaca con su llegada y reconocimiento como el primer gobernador del PAN en la historia de Tamaulipas, además de las decisiones tomadas que lastimaron sin duda alguna a príistas y perredistas, sin embargo, la altura de miras de los actuales involucrados en los partidos coaliados, significó  para Cortés Mendoza, un segundo factor para generar esa gran expectativa de triunfo para seguir gobernando el estado de Tamaulipas.

Marko Cortés, no lo negó, aguantó y respondió con su verdad…

En la intimidad… ¡aleluya! El Cabildo de Tampico aprobó el Paquete de Obra por más de 8 millones de pesos con el principal objetivo de solucionar la problemática que cada año afecta a locatarios, comerciantes y residentes de la zona de los mercados; el gobierno municipal que preside Chucho Nader llevará a cabo la construcción de un importante dren pluvial en la calle Héroes de Nacozari, mismo que permitirá el óptimo desalojo de las corrientes pluviales en época de lluvias.

Luto en la política local por el fallecimiento de David Valenzuela, dirigente estatal del PRD.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil